Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52982
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias
Authors: Ojeda Chamba, Jenny Lorena
Espinoza Quevedo, Jacobo Ismael
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Espinoza Quevedo, J. I. Ojeda Chamba, J. L. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52982
Abstract: Abstract: In this work on Curriculum Integration, it is intended to show how the Sustainable Development Goals, from now on SDGs, adopted by the United Nations Organization, to combat the different evils that afflict to society, among which we have: poverty, malnutrition, illness, ineducation, violence, environmental pollution, unemployment, labor exploitation, inequalities, war, injustice, etc., must impact the decision-making of administrations public authorities, their entities, public servants and, above all, the Legislative and Judicial powers, Regarding the latter, they must be incorporated into the current legal system for the posterity be taken into account in decisions made by those who administer justice both at first level, as well as courts and appeal chambers that hear the appeals horizontal and vertical actions that are filed by the procedural parties, the Court Constitutional in such a way that precedents and jurisprudential lines are created, aimed at obtaining true social justice of peace, to which we have access citizens, a basic guarantee that the rule of law promulgates, which allows the effective exercise of constitutional rights and those contemplated in the different International Human Rights Instruments ratified in the Ecuador.
Description: Resumen:En el presente trabajo de Integración Curricular se pretende evidenciar como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de ahora en adelante ODS, adoptados por la Organización de las Naciones Unidas, para combatir los diferentes males que aquejan a la sociedad, entre los que tenemos: pobreza, desnutrición, enfermedad, ineducación, violencia, contaminación ambiental, desempleo, explotación laboral, desigualdades, guerra, injusticia, etc, deben repercutir en la toma de decisiones de las administraciones públicas, sus entidades, servidores públicos y sobre todo del poder Legislativo y Judicial, respecto de este último deben ser incorporados en el sistema jurídico vigente para en la posteridad ser tomados en cuenta en decisiones que tomen quien administra justicia tanto en primer nivel, como tribunales y salas de alzada que conocen los recursos horizontales y verticales que son interpuestos por las partes procesales, la Corte Constitucional de tal manera que se creen precedentes y líneas jurisprudenciales, destinadas a obtener una verdadera justicia social de paz, a la cual tengamos acceso los ciudadanos, garantía básicas que promulga el Estado de Derecho, lo que permite el ejercicio efectivo de los derechos de orden constitucional y aquellos contemplados en los diferentes Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos ratificados en el Ecuador.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139376.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.