Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52985
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Zhamungui, Lizbeth Katherinees_ES
dc.contributor.authorHuiñanzaca Morocho, Hugo Felipees_ES
dc.date.accessioned2024-03-22T14:35:24Z-
dc.date.available2024-03-22T14:35:24Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationHuiñanzaca Morocho, H. F. González Zhamungui, L. K. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Padre Juan Bautista Aguirre de la Ciudad de Cuenca, periodo lectivo 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52985es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1366039es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139342.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación titulado Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Padre Juan Bautista Aguirre de la Ciudad de Cuenca, Provincia del Azuay periodo lectivo 2023-2024 tiene como objetivo analizar la relación entre la competencia digital y la innovación docente en la Unidad Educativa Padre Juan Bautista Aguirre , que pertenece a los docentes entrevistados del cantón Cuenca de la Provincia del Azuay. Para la recopilación de datos se utilizó una técnica diseñada bajo una filosofía positivista, con un enfoque deductivo y una ruta metodológica cuantitativa. Los cuestionarios se aplicaron a 8 docentes de la Unidad Educativa Padre Juan Bautista Aguirre de una manera anónima y voluntaria. Se puede concluir que las competencias digitales crean un cambio dentro del sistema educativo, ya que la tecnología incentiva a los estudiantes a aprender de una manera novedosa y entretenida, esto se reflejó gracias a las respuestas obtenidas del cuestionario. Se recomienda elaborar un plan, donde las autoridades de cada Institución Educativa presionen a sus docentes para incorporar herramientas digitales dentro de cada planificación curricular.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research work entitled Digital competencies and their relationship with teaching innovation in the "Padre Juan Bautista Aguirre" Educational Unit of the City of Cuenca, Province of Azuay, school year 2023-2024 aims to analyze the relationship between digital competence and teaching innovation in the "Padre Juan Bautista Aguirre" Educational Unit, which belongs to the teachers interviewed from the canton of Cuenca in the Province of Azuay. A technique designed under a positivist philosophy, with a deductive approach and a quantitative methodological route was used for data collection. The questionnaires were applied anonymously and voluntarily to 8 teachers of the Padre Juan Bautista Aguirre Educational Unit. It can be concluded that digital competencies create a change within the educational system, since technology encourages students to learn in a novel and entertaining way, this was reflected by the answers obtained from the questionnaire. It is recommended to develop a plan, where the authorities of each educational institution press their teachers to incorporate digital tools within each curricular planning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Padre Juan Bautista Aguirre de la Ciudad de Cuenca, periodo lectivo 2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.