Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52986
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrozco Buele, Narciza de Jesúses_ES
dc.contributor.authorSuárez Domínguez, Christian Andréses_ES
dc.date.accessioned2024-03-22T14:35:26Z-
dc.date.available2024-03-22T14:35:26Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationSuárez Domínguez, C. A. Orozco Buele, N. D. J. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Santa Rosa, Parroquia Santa Rosa, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, periodo 2023-2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52986es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1366036es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139338.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El trabajo de investigación "Competencias Digitales y su Relación con la Innovación Docente" se centra en analizar la conexión entre las competencias digitales y la innovación en la Escuela de Educación Básica Santa Rosa. Adoptando un enfoque positivista con metodología cuantitativa, la investigación empleó encuestas mediante cuestionarios, aplicados a 6 docentes, para recopilar datos relevantes. El objetivo principal es explorar cómo el dominio de las tecnologías digitales por parte de los docentes impacta en su capacidad para desarrollar enfoques pedagógicos que aprovechen el potencial transformador de estas herramientas. A pesar de que los docentes muestran un sólido nivel de competencia digital, se destaca la necesidad de invertir en su desarrollo profesional continuo, proporcionándoles acceso a formación actualizada y recursos innovadores. Esto no solo fortalecerá la calidad de la enseñanza, sino que también asegurará que los estudiantes adquieran habilidades digitales cruciales para prosperar en un mundo tecnológico. Se sugiere que las políticas educativas respalden la creación de entornos de aprendizaje flexibles, permitiendo a los docentes experimentar con nuevas tecnologías y metodologías educativas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research work "Digital Competencies and their Relationship with Teaching Innovation" focuses on analyzing the connection between digital competencies and innovation at the Santa Rosa School of Basic Education. Adopting a positivist approach with quantitative methodology, the research used questionnaire surveys, applied to 6 teachers, to collect relevant data. The main objective is to explore how teachers' mastery of digital technologies impacts their ability to develop pedagogical approaches that take advantage of the transformative potential of these tools. Although teachers show a solid level of digital competence, the need to invest in their continuous professional development is highlighted, providing them with access to up-to-date training and innovative resources. This will not only strengthen the quality of teaching but will also ensure that students acquire crucial digital skills to thrive in a technological world. It is suggested that educational policies support the creation of flexible learning environments, allowing teachers to experiment with new technologies and educational methodologies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Santa Rosa, Parroquia Santa Rosa, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, periodo 2023-2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.