Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52989
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoncayo Guarnizo, Juan Pabloes_ES
dc.contributor.authorUvilla Fajardo, Jessica Alexandraes_ES
dc.date.accessioned2024-03-22T14:35:31Z-
dc.date.available2024-03-22T14:35:31Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationUvilla Fajardo, J. A. Moncayo Guarnizo, J. P. (2024) Competencia Digital y su relación con la innovación docente de escuelas de Educación Básica de la ciudad de Cuenca en parroquias rurales [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52989es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1366044es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139346.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación Titulado Competencia Digital y su relación con la innovación Docente en Educación Básica en la Ciudad de Cuenca hace referencia a un análisis profundo de cuáles son las competencias digitales que han adquirido las docentes en su práctica, es importante mencionar que usar las plataformas digitales en tiempos de Pandemia por la COVID 19 en el Ecuador fue necesaria para los docentes ya que los recursos y herramientas tecnológicas son imprescindibles para su práctica docente, en este caso la información del documento se realizó mediante entrevistas a una muestra pequeña, donde nos proporcionan experiencias significativas para poder cumplir con el objetivo general de analizar la relación que existe entre las competencias digitales y la innovación tecnológica. Este estudio se realiza mediante un método científico de lo inductivo a lo deductivo ya que las respuestas van de lo general a lo especifico y se sigue una línea de tiempo transversal, puesto que se presenta un tiempo programado, finalmente se sigue un enfoque cualitativo y el diseño de la investigación está bajo una filosofía interpretativa empírica.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research thesis titled Digital competence and its Relation with Teaching Innovation on Basic Education in Cuenca City makes reference to a deep analysis of the acquired digital competences by teachers through their practice; it is important to mention that using digital platforms during the COVID-19 pandemic in Ecuador was necessary for teachers since resources and technological tools are essential for their teaching practice; in that case, the information for this work was collected using interviews to a small sample that provided with significant experiences to accomplish the general objective of analyzing the relationship between digital competences and technological innovation. This research was conducted using the scientific method; from inductive to deductive since answers go from general to specific, following a transversal timeline for the scheduled time. Finally, a qualitative approach is used and the design of the research follows an empiric, interpretative philosophy.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencia Digital y su relación con la innovación docente de escuelas de Educación Básica de la ciudad de Cuenca en parroquias ruraleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.