Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52990
Title: | Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa 9 de Octubre , de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, período lectivo 2023 - 2024 |
Authors: | Muñoz Vallejo, María Lorena Valle Rodríguez, Gabriela Estefanía |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Valle Rodríguez, G. E. Muñoz Vallejo, M. L. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa 9 de Octubre , de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, período lectivo 2023 - 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52990 |
Abstract: | Abstract: Digital competencies and their relationship with teaching innovation addresses the importance of educators acquiring digital skills and how these competencies influence the implementation of innovative teaching practices at the "9 de Octubre" Educational Unit. Digital competencies refer to the ability to use, understand and apply information and communication technologies (ICT) effectively. This implies not only the management of digital tools, but also information literacy, online safety and the ability to use technology to solve problems and communicate efficiently. Teaching innovation involves the introduction of new methodologies, approaches or technologies to improve the teaching-learning process. Digital competencies are fundamental in this context, as they allow educators to integrate technology in a meaningful way into their pedagogical practices. The ability to adapt to digital tools and take advantage of their benefits can lead to more dynamic and personalized teaching methods. |
Description: | Resumen: Las Competencias digitales y su relación con la innovación docente aborda la importancia de que los educadores adquieran habilidades digitales y cómo estas competencias influyen en la implementación de prácticas innovadoras en la enseñanza de la Unidad Educativa 9 de Octubre . Las competencias digitales se refieren a la capacidad de utilizar, comprender y aplicar tecnologías de la información y comunicación (TIC) de manera efectiva. Esto implica no solo el manejo de herramientas digitales, sino también la alfabetización en información, la seguridad en línea y la capacidad de utilizar la tecnología para resolver problemas y comunicarse eficientemente. La innovación docente implica la introducción de nuevas metodologías, enfoques o tecnologías para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las competencias digitales son fundamentales en este contexto, ya que permiten a los educadores integrar la tecnología de manera significativa en sus prácticas pedagógicas. La habilidad para adaptarse a las herramientas digitales y aprovechar sus beneficios puede llevar a métodos de enseñanza más dinámicos y personalizados. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139348.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.