Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52993
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPalacios Blacio, Luis Arturoes_ES
dc.contributor.authorVera Rojas, Joao Andrees_ES
dc.date.accessioned2024-03-22T14:35:37Z-
dc.date.available2024-03-22T14:35:37Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationVera Rojas, J. A. Palacios Blacio, L. A. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Lucio Anneo Séneca , de la ciudad de Manta Manabí, periodo 2023-2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52993es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1366060es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139364.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La competencia digital ha generado una transformación significativa en la educación, presentando desafíos y oportunidades para los docentes. La adquisición de competencias digitales se ha vuelto esencial para asegurar una enseñanza efectiva y preparar a los estudiantes para un mundo cada vez más digitalizado. La rápida evolución tecnológica del siglo XXI destaca la necesidad de capacitar a docentes en conocimiento digitales. El objetivo de esta investigación es analizar la relación entre la competencia digital y la innovación del docente de la Unidad Educativa Particular "Lucio Anneo Seneca ubicada en la ciudad de Manta, a través de la filosofía positivista. La investigación explora la formación digital docente en Ecuador, evaluando cómo se integran las competencias digitales en la práctica pedagógica y propone mejoras. Se abordan temáticas relacionadas con alfabetización informativa. Este estudio integral se sumerge en la alfabetización en datos, comunicación, colaboración, creación de contenido digital, seguridad y resolución de problemas, destacando la conexión entre competencias digitales e innovación docente. La conexión intrínseca entre las capacidades digitales y la innovación docente será un hilo conductor a lo largo de este trabajo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Digital competition has generated a significant transformation in education, presenting challenges and opportunities for teachers. The acquisition of skills digital has become essential to ensure effective teaching and prepare students students for an increasingly digitalized world. The rapid technological evolution of The 21st century highlights the need to train teachers in digital knowledge. The objective of this research is to analyze the relationship between digital competence and innovation of the teacher at the "Lucio Anneo Seneca" Private Educational Unit located in the city of Manta, through positivist philosophy. The research explores digital teacher training in Ecuador, evaluating how digital competencies are integrated into pedagogical practice and proposes improvements. Topics related to information literacy are addressed. This Comprehensive study dives into data literacy, communication, collaboration, digital content creation, security and problem solving, highlighting connection between digital skills and teaching innovation. The intrinsic connection between digital capabilities and teaching innovation will be a common thread throughout this work.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Lucio Anneo Séneca , de la ciudad de Manta Manabí, periodo 2023-2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.