Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52999
Title: Desarrollo Socioemocional, y educación inclusiva en los niños de 4 a 5 años
Authors: Villalta Córdova, Bertha María
Cacay Armijos, Ericka Lizbeth
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Cacay Armijos, E. L. Villalta Córdova, B. M. (2024) Desarrollo Socioemocional, y educación inclusiva en los niños de 4 a 5 años [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52999
Abstract: Abstract: This research is carried out about socio-emotional development, and education inclusive in children from 4 to 5 years of age, it was carried out at the school of mixed fiscal basic education located in the Huaquillas canton, developing the objective of study that is to explain the socio-emotional development in the inclusive education of children from 4 to 5 years of age, taking teachers, parents and children as a sample, using analytical, synthetic and statistical methods. In addition, techniques of bibliographic research and field research, as well as instruments of research such as an emotion management questionnaire applied to mothers of family, a semi-structured interview about inclusive education in the school context, and an observation sheet about Developmental Milestones. The conclusion is reached through From the analysis of instruments used in the school context and the family environment, recommends the intervention of parents and teachers for better management of education inclusive and socio-emotional development in early education children.
Description: Resumen:La presente investigación se realiza acerca del desarrollo socioemocional, y educación inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edad, la misma fue realizada en la escuela de educación básica fiscal mixta ubicada en el cantón Huaquillas, desarrollando el objetivo de estudio que es explicar el desarrollo socioemocional en la educación inclusiva de los niños de 4 a 5 años de edad, teniendo como muestra a los docentes, padres de familia y niños, utilizando el métodos analítico, sintético y estadístico. Además, se aplicó técnicas de investigación bibliográfica e investigación de campo, así como también instrumentos de investigación tales como un cuestionario de gestión de emociones aplicado a madres de familia, una entrevista semiestructurada acerca de educación inclusiva en el contexto escolar, y una ficha de observación acerca de los Hitos del desarrollo. Se llega a la conclusión a través del análisis de instrumentos utilizados en el contexto escolar y el entorno familiar, se recomienda la intervención de padres y docentes para un mejor manejo de la educación inclusiva y el desarrollo socioemocional en los niños de educación inicia.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139374.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.