Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53000
Title: Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar
Authors: Pozo Aguilar, Ximena Catalina
Castillo Mora, Andrea Karolina
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Castillo Mora, A. K. Pozo Aguilar, X. C. (2024) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53000
Abstract: Abstract: The present work of curricular integration-research project carried out in a Educational Center located in the City of Loja, which was applied to 5-year-old children, All the information obtained was through the mothers of the students and the teacher in charge, this research is focused on the difficulties in the development and its impact on the sustainable learning of children from 3 to 5 years of age, from the family perspective, whose objective is to determine learning difficulties and what measures were applied to provide support, this research mentions that the Children present unevenness in some materials due to the pandemic, without However, the teacher is already working with each child who requires it. The methods and instruments used in this research were surveys semi-structured, applied to mothers and teachers. The results obtained in this research were of great importance since both parents and teachers They must be aware of the needs of their children to obtain results favorable in the child development of children.
Description: Resumen:El presente trabajo de integración curricular- proyecto de investigación realizado en un Centro Educativo ubicado en la Ciudad de Loja, el cual fue aplicado a niños de 5 años, toda la información obtenida fue mediante las madres de familia de los estudiantes y la docente encargada, esta investigación está enfocada en las dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar, cuyo objetivo es determinar las dificultades de aprendizaje y qué medidas se aplicaron para brindar apoyo, en esta investigación se menciona que los niños presentan desnivelación en algunas materiales por causa de la pandemia, sin embargo la docente ya está trabajando con cada niño que lo requiera. Los métodos e instrumentos empleados en esta investigación fueron las encuestas semiestructuradas, aplicada a las madres de familia y docente. Los resultados obtenidos en esta investigación fueron de gran importancia ya que tanto padres como docentes deben estar pendientes de las necesidades de sus hijos para obtener resultados favorables en el desarrollo infantil de los niños.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139379.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.