Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53064
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMuñoz Vallejo, María Lorenaes_ES
dc.contributor.authorZumárraga Angulo, Paola Alexandraes_ES
dc.date.accessioned2024-03-22T14:37:26Z-
dc.date.available2024-03-22T14:37:26Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationZumárraga Angulo, P. A. Muñoz Vallejo, M. L. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Apuela , de la parroquia Apuela, Cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, periodo lectivo 2023-2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53064es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365776es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139080.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación titulado Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Apuela , tuvo como objetivo general el análisis de la relación entre la competencia digital y la innovación del docente de la Unidad Educativa Apuela , de la parroquia Apuela, Cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, periodo lectivo 2023- 2024. Para la recopilación de la investigación se utilizó un enfoque deductivo y una ruta metodológica cuantitativa. Para ello se aplicó un cuestionario en línea a 11 docentes que conforman la institución educativa, posteriormente se efectuó el análisis, concluyendo que, las competencias digitales y la innovación docente son una combinación estrecha y vital en el marco educativo, puesto que la tecnología posibilita a los docentes a desarrollar un sin número de estrategias de enseñanza y aprendizaje encaminadas a mejorar el proceso educativo, por lo que se recomienda a todos los docentes de la institución educativa a continuar fomentando un aprendizaje enriquecedor, colaborativo y adaptado a las nuevas necesidades de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research work entitled Digital competencies and their relationship with teacher innovation in the "Apuela" Educational Unit, had as general objective the analysis of the relationship between digital competencies and teacher innovation in the "Apuela" Educational Unit, Apuela parish, Cotacachi Canton, Imbabura province, school year 2023- 2024. For the compilation of the research a deductive approach and a quantitative methodological route were used. An online questionnaire was applied to 11 teachers that make up the educational institution, then the analysis was performed, concluding that digital skills and teaching innovation are a close and vital combination in the educational framework, since technology enables teachers to develop a number of teaching and learning strategies aimed at improving the educational process, so it is recommended to all teachers of the educational institution to continue to promote an enriching, collaborative and adapted to the new needs of students learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Apuela , de la parroquia Apuela, Cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, periodo lectivo 2023-2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.