Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5310
Title: “Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto año de educación general básica de la escuela Amazonas de la ciudad y provincia de Zamora Chinchipe, durante el año lectivo 2010 – 2011”
Authors: Alberca Mendoza, Cecilia del Cisne
Rivera Torres, Carmen Sulema
metadata.dc.contributor.advisor: Matute Carrión, Lucila Piedad
Keywords: Problemas sociales
Relaciones Familia - Escuela
Migración Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-02
Issue Date: 2010
Citation: Alberca Mendoza, Cecilia del Cisne. Rivera Torres, Carmen Sulema. (2010). “Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto año de educación general básica de la escuela Amazonas de la ciudad y provincia de Zamora Chinchipe, durante el año lectivo 2010 – 2011”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Loja. pp 109
Description: El objetivo de este trabajo es analizar la incidencia del fenómeno migratorio de los Padres sobre las relaciones escolares de los Hijos, formas de comportamiento y rendimiento académico. Aquí, se pretende examinar los datos en base a encuestas en aplicadas a los estudiantes, padres y docentes, de la escuela fiscal de niñas “AMAZONAS” de la ciudad de Zamora. Utilizando una metodología de enfoque mixto y carácter exploratorio para determinar el efecto causal que ha tenido la migración en las relaciones interpersonales dentro del clima escolar. En términos concretos, en este estudio se establece que en promedio el clima escolar es bueno, debiendo mejorar. De aquí se vislumbra la necesidad de implementar estructuras de apoyo para los estudiantes, con la intervención de los directivos, docentes, padres, representantes, estudiantes y organismos de asistencia social, para mejorar algunas características de conducta observadas tanto en los hijos de padres migrantes y no migrantes.
metadata.dc.identifier.other: 360X1397
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5310
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Alberca_Mendoza_Cecilia_del_Cisne_360X1397.pdf2.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.