Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53169
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPozo Aguilar, Ximena Catalinaes_ES
dc.contributor.authorRiera Quito, Diana Carolinaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-22T15:24:52Z-
dc.date.available2024-03-22T15:24:52Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationRiera Quito, D. C. Pozo Aguilar, X. C. (2024) Desarrollo Socioemocional, y la Educación Inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edad [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53169es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1366097es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139391.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Este trabajo de integración esta focalizado en el desarrollo socioemocional y la educación inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edad, teniendo como objetivo general explicar el desarrollo socioemocional en la educación inclusiva de los niños de 4 a 5 años de edad. Esta investigación se realizó en el CEI Pekelandia de la ciudad de Riobamba, la población fue de 1 docente, 5 niños y 5 padres de familia, teniendo un total de 11 personas, dicha investigación se realizó mediante método analítico y estadístico, se utilizó técnicas como lectura de documentos, libros y revistas con la finalidad de analizar y comparar la información brindada por diferentes autores, también se realizó la técnica investigación de campo que nos sirve para analizar los datos que se van a estudiar en la investigación, se llegó a la conclusión del rol fundamental que tiene la familia en el desarrollo de los niños, dado que es la encargada de proporcionar apoyo emocional, protección, seguridad y libertad teniendo como resultado el bienestar de los niños a medida que avanzan hacia la adultez.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This integration work is focused on socio-emotional development and education inclusive in children from 4 to 5 years of age, with the general objective of explaining the socioemotional development in the inclusive education of children from 4 to 5 years of age. This The research was carried out at the CEI Pekelandia in the city of Riobamba, the population was 1 teacher, 5 children and 5 parents, having a total of 11 people, said research was carried out using an analytical and statistical method, techniques such as reading of documents, books and magazines in order to analyze and compare the information provided by different authors, the field research technique that helps us was also carried out To analyze the data that will be studied in the research, the conclusion was reached: fundamental role that the family has in the development of children, given that it is responsible to provide emotional support, protection, security and freedom resulting in the well-being of children as they move into adulthood.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo Socioemocional, y la Educación Inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.