Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53218
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHurtado Robles, Liliana del Cisnees_ES
dc.contributor.authorRomero Romero, Nayeli Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2024-03-22T15:47:52Z-
dc.date.available2024-03-22T15:47:52Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationRomero Romero, N. E. Hurtado Robles, L. D. C. (2024) Desarrollo socioemocional y la educación inclusiva en niños de 4 a 5 años de edad. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53218es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1366107es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139398.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El aspecto social y emocional son elementos básicos y trascendentales del desarrollo del niño, permiten crear y mantener relaciones significativas con otros niños y con el entorno en el que conviven. Bajo este argumento, se desarrolló la presente investigación con el objetivo de explicar el desarrollo socioemocional en la educación inclusiva de los niños de 4 a 5 años de edad, para este fin se utilizó una metodología cuali-cuantitativa, de tipo exploratoria y descriptiva que incluyó a un total de once personas, la información se recolectó a través de la ficha de observación, cuestionario y entrevista semiestructurada. Con el desarrollo de la investigación se encontró que el desarrollo social en los niños de 4 a 5 años es muy satisfactorio debido a que los infantes están en la capacidad de reconocerse a sí mismos, interactuar e integrarse adecuadamente al medio, a nivel emocional se observó un desarrollo satisfactorio y muy satisfactorio porque se realiza una adecuada gestión de emociones. Además, en relación a la educación inclusiva, se determinó que existe el conocimiento necesario para realizar un trabajo global e integrado.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The social and emotional aspects are basic and transcendental elements of the development of the child, allow creating and maintaining meaningful relationships with other children and with the environment in the one they live together. Under this argument, this research was developed with the objective to explain the socio-emotional development in the inclusive education of children from 4 to 5 years old of age, for this purpose a qualitative-quantitative methodology was used, of an exploratory and descriptive that included a total of eleven people, the information was collected through the observation sheet, questionnaire and semi-structured interview. With the development of the Research found that social development in children aged 4 to 5 years is very satisfactory because infants are able to recognize themselves, interact and integrate appropriately into the environment, on an emotional level a development was observed satisfactory and very satisfactory because adequate management of emotions is carried out. Furthermore, in relation to inclusive education, it was determined that there is knowledge necessary to carry out global and integrated work.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo socioemocional y la educación inclusiva en niños de 4 a 5 años de edad.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.