Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53280
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTriviño Poveda, Julie Paulinees_ES
dc.contributor.authorRestrepo Paredes, Ana Ceciliaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-22T16:14:52Z-
dc.date.available2024-03-22T16:14:52Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationRestrepo Paredes, A. C. Triviño Poveda, J. P. (2024) La participación de los padres de familia y su influencia en el aprendizaje de niñas de 7 y 8 años [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53280es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365781es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139084.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La participación de los padres de familia con hijas de 7 y 8 años evidencia un factor importante dentro del aprendizaje escolar de los niños. Por lo tanto, vale preguntarse ¿Qué factores influencian la participación de los padres de familia con la escuela y cómo esto afecta el aprendizaje de sus hijos? La respuesta a esta problemática parece estar anclada a diferentes factores por los que pasan los padres de familia. Con este fin, se procedió a investigar un grupo de 105 padres de familia para evaluar los posibles factores. Los resultados indicaron que hay tres dimensiones principales con unas características sobre esta participación: comunicación con la escuela; comunicación con el hijo y conocimiento de la escuela. En general, la comunicación con los hijos es la más fuerte y la más débil con la escuela con los niveles correspondientes de comunicación. Las madres presentaron un nivel de participación significativamente mayor en ambos factores. Los estudios a ser considerados deben ser tomados con los factores de influencia para crear mejoras en la comunicación.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The participation of parents with 7- and 8-years-old daughters shows an important factor in children's school learning. Therefore, it is worth asking: What factors influence parents' participation in school and how does this affect their children's learning? The response to this problem seems to be related to different factors that parents go through. To do this, a group of 105 parents were investigated to evaluate possible factors. The results indicated the characteristics of this participation in three main dimensions: communication with the school, communication with the child and school knowledge. In general, communication with children is the strongest, and weakest with the school with corresponding levels of communication. Mothers showed a significantly higher level of participation in both factors. The studies to be considered must be addressed with the influencing factors to create improvements in communication.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa participación de los padres de familia y su influencia en el aprendizaje de niñas de 7 y 8 añoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.