Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53379
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuamán Coronel, María de los Ángeleses_ES
dc.contributor.authorNaranjo Espinoza, Fernanda Anabeles_ES
dc.date.accessioned2024-03-22T16:47:54Z-
dc.date.available2024-03-22T16:47:54Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationNaranjo Espinoza, F. A. Guamán Coronel, M. D. L. Á. (2024) La gamificación y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de la Biología y Química [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53379es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1366108es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139399.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:En este trabajo de titulación sobre la gamificación y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de Biología y Química, se tiene como objetivo general el analizar cómo la gamificación el uso de herramientas tecnológicas fortalecen el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias experimentales. Donde se realizó una encuesta como técnica, en la Institución Amauta Ñampi de la ciudad de Puyo. Se trabajó con una muestra de diez docentes de las materias de Química y Biología. El siguiente trabajo de titulación se basa en un enfoque investigativo cuantitativo cualitativo, ya que, este tipo de perspectiva gracias a sus características constituye pieza clave en el desarrollo del estudio, respondiendo a las preguntas de investigación y al cumplimiento de los objetivos planteados. En conclusión, general, los resultados indican que desde el uso de la gamificación por parte de los docentes en sus métodos de enseñanza han comprobado que sus estrategias se han vuelto más llamativas y que se ha vuelto muy importante durante la enseñanza debido a su poder para potenciar las capacidades de los estudiantes, permitiéndoles alcanzar un nivel de conocimiento superior gracias a la unión de actividades lúdicas y aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In this degree work on gamification and the use of tools technological technologies for the teaching of Biology and Chemistry, the general objective is to analyze how gamification and the use of technological tools strengthen the process of teaching-learning of experimental sciences. Where a survey was carried out like technical, at the Amauta Ñampi Institution in the city of Puyo. We worked with a sample of ten teachers of the subjects of Chemistry and Biology. The following degree work is based in a quantitative-qualitative investigative approach, since this type of perspective thanks its characteristics constitutes a key piece in the development of the study, responding to the research questions and the fulfillment of the stated objectives. In conclusion, In general, the results indicate that since the use of gamification by teachers in their teaching methods they have found that their strategies have become more striking and that has become very important during teaching due to its power to enhance the capabilities of students, allowing them to reach a level of superior knowledge thanks to the union of recreational activities and learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa gamificación y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de la Biología y Químicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación en Pedagogía de la Química y la Biología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.