Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5341
Title: Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en Séptimo Año de Educación General Básica Paralelo “B” de la Escuela Simón Bolívar de la ciudad de Cañar provincia del Cañar durante el Lectivo 2009 – 2010.
Authors: Bernal Pacheco, Mery Soledad
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Gálvez, Luz Esther
Keywords: Relaciones Familia - Escuela
Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Problemas sociales
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-02
Issue Date: 2010
Citation: Bernal Pacheco, Mery Soledad. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en Séptimo Año de Educación General Básica Paralelo “B” de la Escuela Simón Bolívar de la ciudad de Cañar provincia del Cañar durante el Lectivo 2009 – 2010. (Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL, Cañar. PP. 149.
Description: Por lo tanto, se espera realizar un estudio riguroso con respeto a los hijos de padres emigrantes, y su relación escolar y familiar, en la que influyen directamente las relaciones con sus directivos, profesores, representante y compañeros. Es importante tener en cuenta que, la escuela que hace parte de una sociedad, es el segundo lugar de interacción después de la familia, donde los niños/as, se enfrentan a un mundo de relaciones que les ayudan, de cierta manera a desarrollar habilidades sociales que faciliten la convivencia en su entorno (Vygotsky). La persona nace asocial, al vivir se integra a una sociedad la que presenta ciertas exigencias, para ello el niño/a debe aprender hábitos de convivencia y es la educación la que ayuda en esta formación.
metadata.dc.identifier.other: 360X1410
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5341
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Bernal_Pacheco_Mery_Soledad_360X1410.pdf24.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.