Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5347
Title: Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el Sexto Año de Educación Básica Paralelo “A” de la Escuela “Estados Unidos de Norte América” de la Ciudad de Cuenca, de la Provincia del Azuay durante el periodo Académico 2010-2011.
Authors: Sigüenza Mejía, Manuel Salvador
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Jaramillo, Carlos
Keywords: Relaciones Comunidad - Escuela
Problemas familiares
Problemas sociales
Ecuador
Libro
metadata.dc.date.available: 2013-01-02
Issue Date: 2010
Citation: Siguenza Mejía, Manuel Salvador. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el Sexto Año de Educación Básica Paralelo “A” de la Escuela “Estados Unidos de Norte América” de la Ciudad de Cuenca, de la Provincia del Azuay durante el periodo Académico 2010-2011. (Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Cuenca. Pp. 103.
Description: En el marco teórico constan los siguientes lineamientos principales muy importantes, en su primera parte, la migración y su descripción, el proceso migratorio en el Ecuador, el fenómeno migratorio socioeconómico, sus consecuencias sociales sus efectos e impactos culturales, un pequeño análisis de causa y efecto en el Ecuador y el impacto social, desórdenes mentales asociados a la migración. Como también aspectos negativos y positivos de la globalización. Y por último sobre la familia, la familia como núcleo del hogar, tipos de familia, sus funciones, la familia como formadora de la identidad personal, problemas de los niños de hijos de padres emigrantes.De las preguntas de investigación que se resalta es ¿La separación familiar por migración afecta las relaciones escolares y familiares de los niños? del mismo modo el método investigativo utilizado es cualitativo y cuantitativo que nos facilita el análisis y la interpretación de los resultados a la muestra planteada a 12 niñas hijas de padres emigrantes y w^no emigrantes, 12 padres y representantes, profesor, y directora pues no hay personal del DOBE.
metadata.dc.identifier.other: 360X1271
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5347
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Sigüenza_Mejia_Manuel_Salvador_360X1271.pdf2.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.