Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5352
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCevallos, Esterfilia-
dc.contributor.authorAlmeida Villacrés, Sonia Jeanette-
dc.date.accessioned2013-01-02T21:50:49Z-
dc.date.available2013-01-02-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationAlmeida Villacrés, Sonia Jeanette. (2010). Estudio comparativo sobre los hijos de padres emigrantes y no emigrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares, realizado en la Escuela Ciudad de Cuenca, en los Séptimos Años de Educación Básica, Paralelos A y B, de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, durante el Año Lectivo Septiembre 2009 Junio 2010. (Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL, Quito. Pp. 121.es_ES
dc.identifier.other360X1428-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5352-
dc.descriptionEl proceso de investigación inició con la búsqueda y análisis del contexto, por medio de la indagación a personas relacionadas con la Institución Educativa Ciudad de Cuenca, de la ciudad de Quito. Posteriormente se recolectó la información bibliográfica necesaria para obtener los conocimientos científicos necesarios dentro del análisis de los resultados. Para este aspecto, se tomó una muestra de 6 niños, hijos de migrantes y un grupo de control de 6 niños, hijos de no migrantes. Además se investigó a 12 padres de familia, migrantes y no migrantes, tutoras de los séptimos años de educación básica y la directora de la institución.El método utilizado tuvo carácter exploratorio y un enfoque mixto. Los resultados manifestaron, que existen varias dificultades en los hijos de padres migrantes, particularmente en el ámbito escolar. En los aspectos familiares se muestran periodos de ausencia muy extensos de los padres migrantes, lo que ha limitado la relación entre los padres migrantes y sus hijos. De igual manezra, la utilización del teléfono fijo y del internet representan las principales herramientas para comunicarse con los padres migrantes. El comportamiento de los estudiantes dentro del aula se caracteriza por la indisciplina y en bajo porcentaje malas notas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRelaciones Comunidad - Escuelaes_ES
dc.subjectMigracion Ecuatorianaes_ES
dc.subjectProblemas familiareses_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.subjectProblemas socialeses_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.subjectTesises_ES
dc.titleEstudio comparativo sobre los hijos de padres emigrantes y no emigrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares, realizado en la Escuela Ciudad de Cuenca, en los Séptimos Años de Educación Básica, Paralelos A y B, de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, durante el Año Lectivo Septiembre 2009 Junio 2010.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TesisSoniaAlmeida.pdf5.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.