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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53624
Title: | El uso de la gamificación en la enseñanza de Lengua y Literatura para niños de sexto y séptimo grado como herramienta motivadora para el aprendizaje |
Authors: | Blacio Maldonado, Ricardo Patricio Saraguro Tandazo, Lizbeth del Cisne |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Saraguro Tandazo, L. D. C. Blacio Maldonado, R. P. (2024) El uso de la gamificación en la enseñanza de Lengua y Literatura para niños de sexto y séptimo grado como herramienta motivadora para el aprendizaje [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53624 |
Abstract: | Abstract: Currently, the lack of motivation among students to understand content in various areas of basic educational levels represents one of the main concerns in the educational field. Therefore, it is imperative to investigate strategies that can change this reality. The research topic is the use of gamification in the teaching of Language and Literature for sixth and seventh grade children as a motivating tool for learning. The stated objective consisted of analyzing the effect of using gamification in the area of Language and Literature with sixth and seventh grade children and its impact as a motivation tool for learning. The research approach was quantitative, using a non-experimental design of a descriptive transectional type. The methods used: descriptive, deductive and statistical, while the techniques used were bibliographic review and the application of a survey through the questionnaire. It is concluded that the incorporation of gamification in the classroom stimulates the participation and interest of students, promoting the development of skills in the learning process. |
Description: | Resumen: En la actualidad, la falta de motivación entre los estudiantes para comprender los contenidos en diversas áreas de los niveles educativos básicos representa una de las principales inquietudes en el ámbito educativo. Por ende, es imperativo investigar estrategias que puedan cambiar esta realidad. El tema de investigación es el uso de la gamificación en la enseñanza de Lengua y Literatura para niños de sexto y séptimo grado como herramienta motivadora para el aprendizaje. El objetivo planteado consistió en analizar el efecto de uso de la gamificación en el área de Lengua y Literatura con niños de sexto y séptimo grado y su incidencia como herramienta de motivación para el aprendizaje. El enfoque de investigación fue cuantitativo, utilizando un diseño no experimental de tipo transeccional descriptivo. Los métodos empleados: descriptivo, deductivo y estadístico, mientras que las técnicas usadas fueron la revisión bibliográfica y la aplicación de encuesta a través del cuestionario. Se concluye que la incorporación de la gamificación en el aula estimula la participación e interés de los estudiantes, propiciando el desarrollo de habilidades en el proceso de aprendizaje. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139331.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
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