Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5367
Title: Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el Sexto año de Educación General Básica paralelo B de la Escuela Básica Vencedores de la ciudad de Quito provincia Pichincha durante el Año Lectivo 2009-2010.
Authors: Egas Córdova, Viviana Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Quizhpe, Livia Isabel
Keywords: Relaciones Familia - Escuela
Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Problemas sociales
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-02
Issue Date: 2010
Citation: Egas Córdova, Viviana Elizabeth. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el Sexto año de Educación General Básica paralelo B de la Escuela Básica Vencedores de la ciudad de Quito provincia Pichincha durante el Año Lectivo 2009-2010. (Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL, Quito. Pp. 166.
Description: Los estudiantes que pertenecen a este establecimiento educativo, corresponden a un nivel socio-económico bajo, por tal razón la migración es incidente en dicha población, aclarando que no es el único problema, ya que la mayoría de los hogares son disfuncionales afectados por la incomprensión, la pérdida de valores; sin embargo la migración es un problema que afecta a los estudiantes en sus entornos familiar y escolar. Para la presente investigación se ha utilizado una metodología de enfoque mixto, debido a la necesidad de analizar y relacionar datos tanto cualitativos como cuantitativos, y en base a los cuales se pueda llegar a determinar de la manera más objetiva el resultado de este estudio.Se realizó la comparación en distintos ámbitos escolares y familiares entre estudiantes hijos de padres migrantes e hijos de padres no migrantes, de tal forma que nos permita obtener datos, resultados reales y contrastar el objetivo de estudio.De este estudio podemos concluir que los hijos de padres migrantes sowón niños vulnerables en los componentes : académico y emocional, pero al contrario podemos comprobar con los datos que los hijos que viven con sus padres son niños más seguros y estables independientemente que sus familias tengan dificultades.
metadata.dc.identifier.other: 360X1293
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5367
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TesisVivianaEgas.pdf3.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.