Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5368
Title: Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos. “Realizado en la Unidad Educativa EMAUS Fe y Alegría de la ciudad de Quito, cantón Quito.
Authors: Ávila Bastidas, María Amparo
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos, Esterfilia
Keywords: Relaciones Familia - Escuela
Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Problemas sociales
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-02
Issue Date: 2010
Citation: Ávila Bastidas, María Amparo. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos. “Realizado en la Unidad Educativa EMAUS Fe y Alegría de la ciudad de Quito, cantón Quito. (Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL, Quito. Pp. 112.
Description: Este trabajo aborda, desde la perspectiva de los tipos de estudio descriptivo y explorativo, con la aplicación de un diseño de investigación de campo realizado en la Unidad Educativa EMAUS Fe y Alegría de la Ciudad de Quito. La muestra estuvo formada por 6 estudiantes de padres migrantes, 6 estudiantes de padres no migrantes de ambos sexos, edades comprendidas entre los 10 y 11 años de edad, que cursan el 6to y 7mo año de educación básica, sus padres o representantes (12), profesor (1) y personal del DOBE (1). Esta muestra de los niños se realizó incidentalmente, es decir, elegida a través de un proceso en el que se seleccionó de manera directa e intencionada a seis (6) alumnos que tenían padres migrantes.Por otro lado, se requirió tener un grupo de control, que consistió en elegir aleatoriamente a los estudiantes que viven con sus padres en sus hogares y que sean compañeros de los niños o niñas de padres migrantes.
metadata.dc.identifier.other: 360X1429
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5368
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Avila_Bastidas_Maria_Amparo_360X1429.PDF2.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.