Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53729
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSegarra Morales, Andrea Katalinaes_ES
dc.contributor.authorMafla Mafla, Katherine Mercedeses_ES
dc.date.accessioned2024-03-22T19:30:51Z-
dc.date.available2024-03-22T19:30:51Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationMafla Mafla, K. M. Segarra Morales, A. K. (2024) Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Primavera [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53729es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1366193es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139479.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación tiene como objetivo general valorar los principios del Constructivismo Social en la práctica pedagógica de la Unidad Educativa Primavera, sus objetivos específicos son identificar los principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidas Educativa Primavera y argumentar los principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional. Se estructura en torno a tres pilares fundamentales del constructivismo: la participación del estudiante en su propio aprendizaje, la construcción de conocimiento a partir de experiencias previas y la adaptación de las estrategias pedagógicas al ritmo individual de cada estudiante, se realiza un análisis detallado de la información por medio del método cualitativo usando como técnica la revisión documental y como instrumento de análisis una matriz. El marco teórico aborda las bases del constructivismo y su relevancia en el contexto educativo actual, a través del análisis de materiales educativos de tres autores diferentes, se recopilan datos que permiten valorar la presencia y eficacia de los principios constructivistas en la práctica. Los hallazgos revelan la presencia significativa de cinco enfoques constructivistas en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Primavera.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The general objective of this research is to assess the principles of Social Constructivism in the pedagogical practice of the Primavera Educational Unit, its specific objectives are to identify the principles of Social Constructivism in the Institutional Pedagogical Proposal of the Primavera Educational Unit and argue the principles of Social Constructivism in the Institutional Pedagogical Proposal. Is structured around three fundamental pillars of constructivism: the student's participation in their own learning, the construction of knowledge from previous experiences and the adaptation of pedagogical strategies to the individual pace of each student. A detailed analysis is carried out. of the information through the qualitative method using documentary review as a technique and a matrix as an analysis instrument. The theoretical framework addresses the bases of constructivism and its relevance in the current educational context, through the analysis of educational materials from 3 different authors, data is collected that allows us to assess the presence and effectiveness of constructivist principles in practice. The findings reveal the significant presence of five constructivist approaches in the Institutional Pedagogical Proposal of the Primavera Educational Unit.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Primaveraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.