Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5372
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolano Pinzón, Mariana de Jesúses_ES
dc.contributor.authorCevallos Sánchez, Carinaes_ES
dc.date.accessioned2013-01-03T00:21:35Z-
dc.date.available2013-01-03-
dc.date.issued2010es_ES
dc.identifier.citationCevallos Sánchez, C. Solano Pinzón, M. D. J. (2010) Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos de sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela Unidad Educativa Paulo VI de la ciudad de Quito de la provincia Pichincha durante el año lectivo 2009-2010 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5372es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1029406es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=26558.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: "Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos de sexto y séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Paulo VI, durante el año lectivo 2009-2010" Con esta investigación deseo invitar a reflexionar al personal docente y autoridades sobre los comportamientos y conductas de los niños que pertenecen a familias emigrantes, es relevante mencionar que los profesores están prestos a apoyar a sus alumnos brindándoles un ambiente agradable, acogedor y afectuoso, pero están consientes que se requiere capacitación para apoyar a todos los niños con diversas conductas debido a que se encuentran sin la ausencia del padre en la mayoría de los casos. La Unidad Educativa Paulo VI es un establecimiento particular católico religioso creado en el año de 1948, en la actualidad presta servicios educativos en el horario matutino, dispone de 900 alumnos en la sección primaria, con una población mixta. La institución se encuentra ubicada en la ciudad de Quito, en el barrio La Mascota al sur de la ciudad. La población estudiada se concentro en los años de sexto y séptimo de básica de la sección primaria a un número de 24 estudiantes, 24 padres o representantes, 4 profesores, un director y una psicóloga formando un número total de 54 personas de una población total de 933 personas. Los instrumentos utilizados para esta investigación son cuestionario para estudiantes, para padres, para docentes y dos entrevistas. Esta investigación esta direccionada a identificar y conocer los comportamientos y las relaciones interpersonales en la escuela de niños/as que viven con sus padres en hogares estables y niños/as que viven solo con su madre o padre porque uno de los dos emigro a otro país desde hace algunos años e identificar los factores determinantes en la conducta de los niños/as que son hijos de padres migrantes. A través de esta investigación se ha llegado a la conclusión que las relaciones escolares de los niños /as de sexto y séptimo de educación básica de familias migrantes en la Unidad Educativa Paulo VI son favorables gracias al tipo de educación que reciben los estudiantes, al apoyo de las madres de familia que acompañan a sus hijos, al afecto de los compañeros de estudio, profesores y a la educación espiritual y religiosa que reciben en el centro educativo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: ND.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos de sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela Unidad Educativa Paulo VI de la ciudad de Quito de la provincia Pichincha durante el año lectivo 2009-2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Cevallos_Sanchez_Carina_360X1452.pdf1.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.