Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53767
Title: Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes
Authors: Guaillas Plasencia, Jeny María
Salguero Espinosa, Maribel de los Ángeles
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Salguero Espinosa, M. D. L. Á. Guaillas Plasencia, J. M. (2024) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53767
Abstract: Abstract: Knowing the comprehensive development of children at the Initial level from the pedagogical processes used and their impact on learning requires an evaluation that leads to identifying needs and strengths according to their age and environment during their process, for this reason and in Based on virtual reality, the following objective will have to be established: "Explain the perception that teachers of the Initial Education Level (3 to 5 years) have, during the health emergency: perception of teachers", because it is a perception process , the study has a qualitative approach that will help to discern the responses of teachers based on the topic raised, it is determined that the health emergency was not a total impediment for teachers when applying the evaluation in its three phases, the Teachers, due to their experience, favorably handled all the evaluation instruments that in times of pandemic was one of the best tools for teachers that lead them to know the needs of both children and their families.
Description: Resumen: Conocer el desarrollo integral de los niños en el nivel Inicial a partir de los procesos pedagógicos empleados y su incidencia en el aprendizaje, requiere de la evaluación que conlleve a identificar necesidades y fortalezas de acuerdo a su edad y entorno durante su proceso, por ello y en base a la realidad virtual que se vivió es necesario plantearse el siguiente objetivo Explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años), durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes , por ser un proceso de percepción, el estudio posee un enfoque cualitativo que ayudará a discernir las respuestas de las docentes en base al tema planteado, se determina que la emergencia sanitaria no fue un impedimento en su totalidad para las docentes al momento de aplicar la evaluación en sus tres fases, las docentes, por su experiencia manejan favorablemente todos los instrumentos de evaluación que en época de pandemia fue una de las mejores herramientas de los docentes que les conlleva a conocer las necesidades tanto de los niños como de sus familias.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139491.TITN.
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.