Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53789
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuamán Jaramillo, Jorge Eduardoes_ES
dc.contributor.authorGarcés Baque, Nelly Yeseniaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-25T15:18:58Z-
dc.date.available2024-03-25T15:18:58Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationGarcés Baque, N. Y. Guamán Jaramillo, J. E. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en las Unidad Educativa Providence del cantón de Samborondón, provincia del Guayas, periodo lectivo 2023-2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53789es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1366133es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139419.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de investigación se denomina Competencias digitales y su relación con la innovación docente, tiene como objetivo general el análisis de la relación entre la competencia digital e innovación del docente de la Educación Básica en la Unidad Educativa Providence del cantón de Samborondón, provincia del Guayas, periodo lectivo 2023-2024. Para su desarrollo se utilizó el muestreo no probabilístico y voluntario se investigó a toda la población en total 15 docentes, la ruta metodológica empleada fue la cuantitativa, la herramienta utilizada fue el cuestionario. Se concluye que los docentes aplican las habilidades digitales tales como: La alfabetización de información, la comunicación y colaboración, la creación de contenidos digital, la seguridad y la resolución de problemas a un nivel general del 90% lo cual permiten al docente desenvolverse de manera idónea en la aplicación de la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje haciendo que sus clases sean más dinámicas y enriquecedoras fomentando la importancia a través de las prácticas pedagógicas de esta forma se prepara a los estudiantes con las diversas habilidades digitales que necesitaran en el mañana.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research work is called Digital Competencies and their relationship with teaching innovation, has as its general objective the analysis of the relationship between competence digital and innovation of the Basic Education teacher in the Providence Educational Unit from the canton of Samborondón, province of Guayas, school year 2023-2024. For your development, non-probabilistic and voluntary sampling was used, the entire population was investigated in total 15 teachers, the methodological route used was quantitative, the tool used was the questionnaire. It is concluded that teachers apply digital skills such as: Information literacy, communication and collaboration, creation of digital content, security and problem resolution at a general level of 90% which allow the teacher to function optimally in the application of technology in the teaching-learning process, making your classes more dynamic and enriching by promoting importance through the pedagogical practices of this way students are prepared with the diverse digital skills they will need in the morning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en las Unidad Educativa Providence del cantón de Samborondón, provincia del Guayas, periodo lectivo 2023-2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.