Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53807
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAyala Chauvín, Marco Antonioes_ES
dc.contributor.authorBermeo Castillo, José Abrahanes_ES
dc.date.accessioned2024-03-25T15:19:27Z-
dc.date.available2024-03-25T15:19:27Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationBermeo Castillo, J. A. Ayala Chauvín, M. A. (2024) Formación en competencias digitales: análisis a docentes de bachilleratobásica superior en Instituciones Educativas del Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53807es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1366144es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139429.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente estudio se enfocó en evaluar las competencias digitales de docentes de bachillerato/básica superior en Instituciones Educativas del Ecuador mediante un enfoque cualitativo. Se llevaron a cabo encuestas digitales alineadas con el Marco Común de la Competencia Digital Docente, facilitadas por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). La investigación se realizó en dos instituciones en Célica, con una muestra de 18 docentes, seleccionados con un método no probabilístico. Se emplearon herramientas como Microsoft Forms y Excel para la recolección y análisis de datos. Los resultados revelaron deficiencias en competencias de seguridad y resolución de problemas en los docentes evaluados. Se destacó la necesidad de capacitación y actualización para mejorar estas áreas y, en consecuencia, la calidad educativa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present study focused on evaluating the digital competencies of teachers of baccalaureate/higher basic in Educational Institutions of Ecuador through an approach qualitative. Digital surveys were carried out aligned with the Common Framework of the Digital Teaching Competence, facilitated by the Private Technical University of Loja (UTPL). The research was carried out in two institutions in Célica, with a sample of 18 teachers, selected with a non-probabilistic method. Tools were used such as Microsoft Forms and Excel for data collection and analysis. The results revealed deficiencies in safety and problem-solving skills in teachers evaluated. The need for training and updating to improve these areas was highlighted. and, consequently, educational quality.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleFormación en competencias digitales: análisis a docentes de bachilleratobásica superior en Instituciones Educativas del Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Pedagogía de las Matemáticas y la Física



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.