Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53818
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrizuela Camacho, Sor Nataliaes_ES
dc.contributor.authorBargas Córdova, María Rosalíaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-25T15:19:44Z-
dc.date.available2024-03-25T15:19:44Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationBargas Córdova, M. R. Brizuela Camacho, S. N. (2024) Competencia digital y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Primero de Octubre [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53818es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1366200es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139486.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El trabajo de investigación analizó la incidencia de las competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Primero de Octubre , el instrumento que se aplicó fue la entrevista a los docentes que permitió conocer el desempeño de los docentes con las competencias digitales antes y luego de la pandemia. Los resultados sobre las competencias digitales reflejan que la mayoría de los docentes poseen un nivel de competencia bajo; sin embargo, al analizarlas por sus dimensiones, se evidencia que los docentes no utilizan todo el potencial y recursos que ofrecen las TIC en sus actividades académicas. La conclusión final es que los docentes deben estar suficientemente empoderados en el manejo de la tecnología, es decir, las habilidades digitales, ya que esto ayudará a complementar y en cierta medida mejorar su labor docente a través de la innovación y la creatividad.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research work analyzed the incidence of digital skills and their relationship with teaching innovation in the "Primero de Octubre" Educational Unit, the instrument that was applied was the interview with teachers that allowed knowing the performance of teachers with the skills digital before and after the pandemic.The results on digital competences reflect that the majority of teachers have a low level of competence; however, when analyzing them by their dimensions, it is evident that teachers do not use all the potential and resources offered by ICT in their academic activities.The final conclusion is that teachers must be sufficiently empowered in the management of technology, that is, digital skills, since this will help to complement and to some extent improve their teaching work through innovation and creativity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencia digital y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Primero de Octubrees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.