Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53819
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzáles Córdova, Mayra Paolaes_ES
dc.contributor.authorLeón Gallegos, Magali Fernandaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-25T15:19:45Z-
dc.date.available2024-03-25T15:19:45Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationLeón Gallegos, M. F. Gonzáles Córdova, M. P. (2024) La comunicación institucional como herramienta para mejorar el liderazgo educativo [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53819es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365989es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139290.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este estudio se adentra en la evaluación del impacto de la comunicación institucional en la mejora del liderazgo educativo en la Unidad Educativa. Con un enfoque cuantitativo, se llevaron a cabo encuestas a docentes y entrevistas a directivos, personal administrativo y DECE. El alcance se delineó a través de un enfoque correlacional, destacando la estrecha relación entre la comunicación institucional y el liderazgo educativo. El diseño no experimental descriptivo adoptado facilitó un análisis detallado sin intervenir en el entorno de estudio. La metodología, basada en un enfoque deductivo, integró diversas técnicas como encuestas y entrevistas. Las conclusiones destacan la vital importancia de la comunicación institucional en el liderazgo educativo, respaldando la hipótesis de que una comunicación efectiva impulsa la mejora educativa. Se identificaron áreas de fortaleza y debilidad, proponiendo estrategias como la creación de un laboratorio para discusión colaborativa y la anticipación en la entrega de información. Este estudio revela la interconexión esencial entre comunicación institucional, liderazgo educativo y mejora educativa, subrayando la necesidad de enfoques innovadores para fortalecer estas dimensiones en el ámbito educativo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This study delves into the evaluation of the impact of institutional communication on the improvement of educational leadership in the Educational Unit. With a quantitative approach, surveys were carried out with teachers and interviews with directors, administrative staff and DECE. The scope was outlined through a correlational approach, highlighting the close relationship between institutional communication and educational leadership. The descriptive non-experimental design adopted facilitated detailed analysis without intervening in the study environment. The methodology, based on a deductive approach, integrated various techniques such as surveys and interviews. The conclusions highlight the vital importance of institutional communication in educational leadership, supporting the hypothesis that effective communication drives educational improvement. Areas of strength and weakness were identified, proposing strategies such as the creation of a laboratory for collaborative discussion and anticipation in the delivery of information. This study reveals the essential interconnection between institutional communication, educational leadership and educational improvement, underscoring the need for innovative approaches to strengthen these dimensions in the educational field.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa comunicación institucional como herramienta para mejorar el liderazgo educativoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.