Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53821
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJuca Aulestia, José Marceloes_ES
dc.contributor.authorMontenegro Montalvo, Lizbeth Coraliaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-25T15:19:48Z-
dc.date.available2024-03-25T15:19:48Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationMontenegro Montalvo, L. C. Juca Aulestia, J. M. (2024) Uso de dispositivos móviles en el aprendizaje de los estudiantes de sexto año de educación básica de la institución Victoria Billingual Christiam Academy (VBCA) de la ciudad de Ibarra [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53821es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365990es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139292.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El estudio evaluó el impacto del uso de dispositivos móviles en el aprendizaje de estudiantes de sexto año en la institución "Victoria Bilingual Christian Academy (VBCA)" en Ibarra. Participaron 25 estudiantes, empleándose un enfoque mixto con alcance descriptivo y diseño no experimental, utilizando el método inductivo-deductivo. Se aplicaron encuestas a los estudiantes y entrevistas a la docente del grupo. Los resultados revelaron una alta prevalencia de teléfonos celulares y computadoras, destacando la diversidad de dispositivos electrónicos en los hogares. Aunque la infraestructura tecnológica en la institución es sólida, algunos estudiantes dependen de lugares externos para acceder a Internet. Los hábitos de uso variaron, con un enfoque en redes sociales y juegos. Respecto al rendimiento académico, la investigación no encontró consenso sobre el impacto de los dispositivos móviles. La entrevista con la docente subrayó la importancia de un enfoque equilibrado en la integración tecnológica. Contrariamente a la hipótesis nula, el estudio sugiere que el uso de dispositivos móviles no influye estadísticamente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The study assessed the impact of mobile device usage on the learning of sixth-grade students at the "Victoria Bilingual Christian Academy (VBCA)" in Ibarra. Twenty-five students participated, employing a mixed approach with descriptive scope and non-experimental design, using the inductive-deductive method. Surveys were administered to students, and interviews were conducted with the group's teacher. The results revealed a significant prevalence of cell phones and computers, highlighting the diversity of electronic devices in households. Although the technological infrastructure at the institution is robust, some students rely on external locations to access the Internet. Usage habits varied, with a notable focus on social media and games. Regarding academic performance, the research found no consensus on the impact of mobile devices. The teacher interview emphasized the importance of a balanced approach to technological integration. Contrary to the null hypothesis, the study suggests that the use of mobile devices does not statistically influence the students' learning process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleUso de dispositivos móviles en el aprendizaje de los estudiantes de sexto año de educación básica de la institución Victoria Billingual Christiam Academy (VBCA) de la ciudad de Ibarraes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.