Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/54212
Title: Desarrollo de las habilidades cognitivas a través de la lectura de cuentos infantiles en niños de 4 a 5 años del centro infantil Benjamín Franklin , cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, en el periodo lectivo 2023-2024.
Authors: Castillo Vera, Marcela Beatriz
Salazar Almeida, Pilar Aide.
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Salazar Almeida, P. A. Castillo Vera, M. B. (2024) Desarrollo de las habilidades cognitivas a través de la lectura de cuentos infantiles en niños de 4 a 5 años del centro infantil Benjamín Franklin , cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, en el periodo lectivo 2023-2024. [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/54212
Abstract: Abstract: The present investigation focuses on implementing an experimental plan to identify if the inclusion of reading children's stories as a teaching tool serves for the development of cognitive skills in young children. In this context, the purpose of this research work is to analyze the influence of reading children's stories on the development of cognitive skills in children aged 4 to 5 years at the Benjamin children's center Franklin located in the city of Riobamba. The selection of this topic was carried out by the lack of relevance that this type of tools has today due to several factors such as: global digitalization or ignorance about its value. This work is fundamental for contemporary education, as it offers a grounded and real vision of the story in the development of children. The results of this investigation to all involved within the educational field, both teachers and parents of children preschoolers; since they will serve as a basis for identifying pedagogical tools that are effective in the development of their students.
Description: Resumen: La presente investigación se centra en implementar un plan experimental para identificar si la inclusión de la lectura de cuentos infantiles como herramienta didáctica sirve para el desarrollo de habilidades cognitivas en niños pequeños. En este contexto, el propósito de este trabajo de investigación es analizar la influencia de la lectura de cuentos infantiles en el desarrollo de las habilidades cognitivas en niños de 4 a 5 años del centro infantil Benjamin Franklin ubicado en la ciudad de Riobamba. La selección de este tema se llevó a cabo por la falta de relevancia que se tiene hoy en día a este tipo de herramientas por varios factores como: la digitalización global o el desconocimiento sobre su valor. Este trabajo es fundamental para la educación contemporánea, pues ofrece una visión fundamentada y real del cuento en el desarrollo de los niños. Los resultados de esta investigación a todos los involucrados dentro del campo educativo, tanto a docentes como a padres de niños preescolares; puesto que servirán como base para identificar herramientas pedagógicas que sean eficaces en el desarrollo de sus educandos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140115.TITN.
Appears in Collections:Magister En Literatura Con Mención En Literatura Infantil Y Juvenil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.