Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5455
Title: Gestión del liderazgo y valores en el colegio “Técnico Agropecuario Gonzanamá del cantón Gonzanamá, durante el período 2011 - 2012
Authors: Gahona Aguirre, Irene Mireya.
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola.
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-07
Issue Date: 2012
Citation: Gahona Aguirre, Irene Mireya.. (2012). Gestión del liderazgo y valores en el colegio “Técnico Agropecuario Gonzanamá del cantón Gonzanamá, durante el período 2011 - 2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Loja. pp. 132.
Description: La investigación se realizó en el cantón Gonzanamá, lugar donde funciona la institución; ésta es de carácter fiscal, lleva cuarenta y seis años desde su creación, tiempo en el cual se han ido aplicando reformas en diferentes aspectos. La muestra consideró: seis directivos, veinticinco maestros, veinte estudiantes y quince padres de familia, a quienes se aplicó encuestas y/o entrevistas, contando con su colaboración y la apertura necesaria por parte de directivos. Del análisis de resultados; se detecta que existe liderazgo, que lo ejercen las autoridades, principalmente; hay poca participación de los padres de familia en los asuntos del establecimiento y la presencia de antivalores: irresponsabilidad e impuntualidad. Existe un grupo de maestros que continúan aplicando metodologías caducas . Frente a esto, la propuesta de mejora, apunta a concienciar a los maestros en la práctica de valores, considerar la transversalidad de éstos en el proceso enseñanza – aprendizaje, de modo que los estudiantes adopten una actitud participativa dentro del proceso y que sean protagonistas de su propio desempeño en el aula y fuera de ella.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5455
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gahona Aguirre Irene Mireya.pdf1.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.