Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/54579
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarnuevo Solís, Xavier Andréses_ES
dc.contributor.authorLedesma Tenesaca, Andrea Maritzaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-26T16:38:13Z-
dc.date.available2024-03-26T16:38:13Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationLedesma Tenesaca, A. M. Barnuevo Solís, X. A. (2024) Las inteligencias múltiples en el bachillerato general unificado y su relación con los proyectos interdisciplinarios del currículo ecuatoriano [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/54579es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1366260es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139547.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación, titulada Las inteligencias múltiples en el bachillerato general unificado y su relación con los proyectos interdisciplinarios del currículo ecuatoriano , plantea como objetivo general examinar las inteligencias múltiples en el Bachillerato General Unificado, mediante un estudio estadístico, con el propósito de establecer su relación con los proyectos interdisciplinarios. Se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo de tipo no experimental, la información se obtiene gracias a la aplicación de la Escala de habilidades de múltiples inteligencias de la Universidad del Caribe Colombiano, con la que se pudo determinar las inteligencias que predominan en el Bachillerato General Unificado y si se relacionan con los proyectos del currículo. Además, se pudo evidenciar las habilidades, preferencias y talentos de los estudiantes y proponer estrategias para su potencialización. Entre las conclusiones más importantes se determinó que las inteligencias múltiples no están altamente relacionadas con los proyectos interdisciplinarios debido a que, no se determina específicamente las áreas a trabajar, dejando a libertad del docente la interdisciplinariedad, con lo que se observó que prácticamente se trabaja con las cuatro áreas consideradas básicas, Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Sociales.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research titled: Multiple intelligences in the Unified General Baccalaureate and its relationship with the interdisciplinary projects of the Ecuadorian curriculum, proposes as a general objective to examine multiple intelligences in the Unified General Baccalaureate, through a statistical study, with the purpose of establishing their relationship. with interdisciplinary projects. It is developed under a non-experimental quantitative approach, the information is obtained thanks to the Multiple Intelligence Skills Scale of the Colombian Caribbean University, with its application the intelligences that predominate in the Unified General Baccalaureate and if they are related to curriculum projects. Thanks to this, it was possible to know the skills, preferences and talents of the students and propose strategies for their potentialization. Among the most important conclusions, it was determined that multiple intelligences are not highly related to interdisciplinary projects because the areas to be worked on are not specifically determined, leaving interdisciplinarity to the teacher's freedom, with which it was observed that practically work is done with the four areas considered basic, Mathematics, Language and Literature, Natural and Social Sciences.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLas inteligencias múltiples en el bachillerato general unificado y su relación con los proyectos interdisciplinarios del currículo ecuatorianoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.