Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/54955
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guamán Jaramillo, Jorge Eduardo | es_ES |
dc.contributor.author | Galeano Flores, Alessia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T19:50:11Z | - |
dc.date.available | 2024-03-26T19:50:11Z | - |
dc.date.issued | 2024 | es_ES |
dc.identifier.citation | Galeano Flores, A. Guamán Jaramillo, J. E. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Marco Salas Yepez, de la ciudad de Quito, provincia Pichincha, 2022-2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/54955 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1366173 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139459.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Este proyecto de investigación destaca la importancia de las competencias digitales en docentes del Ecuador. El desarrollo tecnológico redefine la enseñanza, exigiendo a educadores adaptarse a un entorno digital en constante evolución. A pesar de los esfuerzos del Ministerio de Educación, los desafíos persisten, la falta de acceso a la tecnología, la resistencia al cambio. La integración de habilidades digitales, según el Marco Común de Competencia Digital Docente (MCCDD), es crucial para mejorar la calidad educativa y preparar a los estudiantes para el futuro. La relación entre competencias digitales e innovación docente se destaca como esencial, ya que capacita a los educadores para integrar tecnología de manera efectiva y potenciar el aprendizaje. La investigación, basada en un enfoque positivista y cuantitativo, identifica mediante una encuesta aplicada a docentes que es escaso el recurso de apoyo para mejor manejo de las mismas sin embargo presentan inconvenientes al momento de intentar aprender, Estos hallazgos subrayan la necesidad de programas de formación específicos y de una mayor integración de tecnología en el aula para una educación más efectiva y adaptada al siglo XXI. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: This research project highlights the importance of digital skills in teachers from Ecuador. Technological development redefines teaching, requiring Educators adapt to a constantly evolving digital environment. Despite the efforts of the Ministry of Education, the challenges persist, the lack of access to technology, the resistance to change. The integration of digital skills, according to the Common Framework of Digital Teaching Competence (MCCDD), is crucial to improve educational quality and prepare students for the future. The relationship between digital skills and Teaching innovation stands out as essential, since it enables educators to integrate technology effectively and enhance learning. The research, based on a positivist and quantitative approach, identifies through a survey applied to teachers who The support resource for better management of them is scarce, however they present drawbacks when trying to learn, These findings underscore the need to specific training programs and greater integration of technology in the classroom to a more effective education adapted to the 21st century. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Marco Salas Yepez, de la ciudad de Quito, provincia Pichincha, 2022-2023 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.