Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55019
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMarín Mora, Teresita Ubaldinaes_ES
dc.contributor.authorAngueta Vaicilla, Edwin Jonathanes_ES
dc.date.accessioned2024-03-28T16:21:12Z-
dc.date.available2024-03-28T16:21:12Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationAngueta Vaicilla, E. J. Marín Mora, T. U. (2024) Salud mental capital psicológico y satisfacción laboral en docentes ecuatorianos del sector norte del cantón Valencia [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55019es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365996es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139298.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la prevalencia de la salud mental, el capital psicológico y la satisfacción laboral en docentes ecuatorianos del sector norte del cantón Valencia durante al año 2023. Se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo, no experimental, diseño de corte transversal y de tipo descriptivo, la muestra estuvo conformado por 83 docentes que cumplieron con los criterios de inclusión. Los instrumentos que se aplicaron fueron el DASS-21, capital psicológico y satisfacción laboral. Los resultados determinaron que se evidencio una prevalencia del nivel leve en estrés y depresión del 100%, y en ansiedad del 90.4%. En cuanto al capital psicológico y satisfacción laboral prevaleció una media alta. Se concluye que la mayoría de docentes perciben que su salud no ha sido afectada y que su capital psicológico y su satisfacción laboral son altos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present investigation was carried out with the objective of determining the prevalence of mental health, psychological capital and job satisfaction in Ecuadorian teachers of the northern sector of the Valencia canton during the year 2023. A methodology of quantitative, non-experimental approach, cross-sectional and descriptive design, The sample was made up of 83 teachers who met the criteria of inclusion. The instruments that were applied were the DASS-21, psychological capital and work satisfaction. The results determined that a prevalence of mild level in stress and depression of 100%, and in anxiety of 90.4%. Regarding the capital psychological and job satisfaction prevailed a high average. It is concluded that the majority of teachers perceive that their health has not been affected and that their psychological capital and job satisfaction are high.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSalud mental capital psicológico y satisfacción laboral en docentes ecuatorianos del sector norte del cantón Valenciaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.