Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55071
Title: Formación en competencias digitales: Análisis a docentes de bachillerato y básica superior en las Unidades Educativas: Tulcán, Isaac Acosta y Vicente Fierro
Authors: Andrade Pazmiño, Elsa Geovany
Amuy Pastas, Karen Yajaira
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Amuy Pastas, K. Y. Andrade Pazmiño, E. G. (2024) Formación en competencias digitales: Análisis a docentes de bachillerato y básica superior en las Unidades Educativas: Tulcán, Isaac Acosta y Vicente Fierro [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55071
Abstract: Abstract: Teaching digital skills are very important within education because They allow learning objectives to be achieved because it is a constructive activity and creative to teach in the classroom, which is why it is worth mentioning in the research work the objective Analyze the level of digital skills of high school teachers and basic higher education, based on the Common Framework of Teaching Digital Competence of the Tulcán Educational Unit For optimal data and information collection, a mixed research: quantitative and qualitative where it has allowed us to analyze the data and obtain results with authenticity, this has been thanks to the application of the survey in a way digital to the 15 educators. In the data obtained, four advanced levels were determined and an intermediate level in one of the areas, indicates that educators know how to use the basic advanced digital tools, the way in teaching-learning and know the resources of students in their teaching practice.
Description: Resumen: Las competencias digitales docentes son muy importantes dentro de la educación porque permiten alcanzar los objetivos del aprendizaje debido a que es una actividad constructiva y creativa para enseñar dentro del aula por ello cabe mencionar en el trabajo de investigación el objetivo Analizar el nivel de competencias digitales de los docentes de bachillerato y básica superior, tomando como base el Marco común de la competencia digital docente de la Unidad Educativa Tulcán Para una óptima recolección de datos e información se utilizó una investigación mixta: cuantitativa y cualitativa donde ha permitido analizar los datos y obtener resultados con autenticidad, esto ha sido gracias a la aplicación de la encuesta de manera digital a los 15 educadores. En los datos obtenidos se determinaron cuatro niveles avanzados y un nivel intermedio en una de las áreas, indica que los educadores saben utilizar las herramientas digitales de manera básica avanzada, la forma en enseñanza-aprendizaje y conocer los recursos de los educandos en su práctica docente.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139503.TITN.
Appears in Collections:Pedagogía de las Matemáticas y la Física



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.