Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55076
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValarezo Marin, Osler Querubines_ES
dc.contributor.authorRegalado Guncay, César Augustoes_ES
dc.date.accessioned2024-03-28T16:22:45Z-
dc.date.available2024-03-28T16:22:45Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationRegalado Guncay, C. A. Valarezo Marin, O. Q. (2024) Formación en competencias digitales: análisis a docentes de bachillerato en instituciones educativas del cantón La Troncal [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55076es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1366183es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139469.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:En el presente trabajo se analiza la Formación en competencias digitales: análisis a docentes de bachillerato en instituciones educativas del cantón La Troncal, cuyo objetivo consiste en analizar el nivel de competencia digital de los docentes de bachillerato, tomando como base el marco común de la competencia digital docente. Siendo necesario la participación de 15 maestros de matemáticas y física de la localidad y haciendo uso de varios métodos de investigación, tales como: deductivo, inductivo, Analítico, sintético, hermenéutico, y estadístico. Además de técnicas como lectura, parafraseo y revisión documental. Dentro de las técnicas se hizo uso de la encuesta a través del instrumento que fue el cuestionario dirigido a los docentes. Después de analizar los resultados se llegó a ciertas conclusiones que indican que existe una variabilidad significativa en los niveles de competencia digital entre los docentes de bachillerato en las áreas de Información y Alfabetización Informacional, Comunicación y Colaboración, así como en la Creación de Contenido Digital.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This work analyzes Training in digital skills: analysis of teachers baccalaureate in educational institutions of the La Troncal canton, whose objective is to analyze the level of digital competence of high school teachers, based on the common framework of teaching digital competence. The participation of 15 local mathematics and physics teachers is necessary and making use of various research methods, such as: deductive, inductive, Analytical, synthetic, hermeneutical, and statistical. In addition to techniques such as reading, paraphrasing and documentary review. Among the techniques, the survey was used through the instrument that was the questionnaire addressed to teachers. After analyzing the results certain conclusions were reached that indicate that there is a significant variability in the levels of digital competence among high school teachers in the areas of Information and Information Literacy, Communication and Collaboration, as well as in the Creation of Digital Content.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleFormación en competencias digitales: análisis a docentes de bachillerato en instituciones educativas del cantón La Troncales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Pedagogía de las Matemáticas y la Física



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.