Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5509
Title: “Plan de negocios para la creación, implementación y funcionamiento de un centro de apoyo escolar básico en la ciudad de Tulcán año 2010”
Authors: Madera, Ana
metadata.dc.contributor.advisor: Landacay, Mireya
Keywords: Educación - investigación
Plan de negocios
Administración de empresas - Tesis
Negocios
Centro escolar - Instalación
metadata.dc.date.available: 2013-01-08
Issue Date: 2010
Citation: Madera, Ana. (2010). “Plan de negocios para la creación, implementación y funcionamiento de un centro de apoyo escolar básico en la ciudad de Tulcán año 2010”. (Tesis de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL. pp 127
Description: El presente proyecto, en cuyo desarrollo se ha investigado la problemática y la realidad actual de la educación, la situación social y económica en el país, en la provincia del Carchi y en el cantón Tulcán de forma especial, lo que ha servido de base para estructurar adecuadamente el trabajo que a continuación se da a conocer. Abarca todo lo concerniente a la investigación de mercado, se prevé y analiza el mercado objetivo, haciendo además un análisis de la oferta y la demanda. se propone el plan de marketing, tomando en cuenta los elementos de la mezcla de mercadeo, visualizando un plan de ventas, dando a conocer en qué consistirá y cómo se prestará el servicio, la ubicación del centro de apoyo en la ciudad y la distribución interna de sus instalaciones. Se presenta el plan financiero para el centro de apoyo básico, indicando cual será la inversión inicial, las fuentes de financiamiento, los estados financieros, el flujo de caja y los indicadores financieros para el proyecto.
metadata.dc.identifier.other: 338X1223
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5509
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis.pdf1.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools