Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55091
Title: El uso e influencia de las redes sociales en la lectura y escritura de los estudiantes de octavo año educación básica superior de la Unidad Educativa Isidro Ayora
Authors: Arcos Crespo, Rosa del Cisne
Agudo Pelaéz, Mayra Estefanía
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Agudo Pelaéz, M. E. Arcos Crespo, R. D. C. (2024) El uso e influencia de las redes sociales en la lectura y escritura de los estudiantes de octavo año educación básica superior de la Unidad Educativa Isidro Ayora [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55091
Abstract: Abstract: Social networks have impacted society, especially children, adolescents and young people who are captivated by new technologies and the Internet that possess them in their daily lives, in their interactions. The evolution of technologies and the use of social networks are immersed in daily life. In this study, the use and influence of social networks on the reading - writing of students in the eighth year of Higher Basic Education of the Isidro Ayora Educational Unit will be analyzed. The research presents a mixed approach and a descriptive-exploratory type of research. The data collection instruments are a survey administered to seven teachers, as well as a pre- and post-test to twenty-seven students and a questionnaire. The results show that the majority of students have access to at least one social network and the use of social networks can affect writing and reading, therefore, it is considered as another factor to this problem that has existed for years. back.
Description: Resumen: Las redes sociales han impactado a la sociedad, especialmente a los niños, adolescentes y jóvenes quienes son cautivados por las nuevas tecnologías e internet que lo posesionan en su diario vivir, en sus interacciones. La evolución de las tecnologías y el uso de las redes sociales son inmersas a la vida cotidiana. En este estudio se analizará el uso e influencia de las redes sociales en la lectura - escritura de los estudiantes de Octavo año de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Isidro Ayora. La investigación presenta un enfoque mixto y un tipo de investigación descriptivo exploratorio. Los instrumentos de recolección de datos son una encuesta aplicada a siete docentes, así como también un pre y pos-test a veintisiete estudiantes y un cuestionario. Los resultados evidencian que la mayoría de los estudiantes tienen acceso al menos a una red social y el uso de las redes sociales pueden inferir en la escritura y lectura, por lo tanto, se considera como otro factor más a esta problemática que se dado desde años atrás.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139551.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.