Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55188
Title: | La incidencia de la revisión literaria de cuentos infantiles en el manejo de las emociones en niños de 6 a 7 años de la Unidad Educativa Particular Nuestra Familia |
Authors: | Cuenca Jiménez, Roberto Carlos Sánchez Muevecela, Sandra Lucía |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Sánchez Muevecela, S. L. Cuenca Jiménez, R. C. (2024) La incidencia de la revisión literaria de cuentos infantiles en el manejo de las emociones en niños de 6 a 7 años de la Unidad Educativa Particular Nuestra Familia [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55188 |
Abstract: | Abstract: Emotional management based on the approach to children's literature is favorable by enhancing in students skills to face pleasant or unpleasant situations emotionally. The present study is based on a theoretical-practical review and is located within of the educational field, specifically in the area of ​​Literature. The objective was to design a pedagogical guide based on the review of children's stories for the management of emotions in children from 6 to 7 years old. For this, inductive, deductive, analytical and synthetic. Initially, a documentary review was carried out regarding the management of emotions, children's story and the relationship between variables, to continue with the application of the data collection instrument and subsequent analysis and synthesis of the findings. relevant. The conclusions of this study show that it is of utmost importance to strengthen the emotional management of children, through the reflection of literature that gives the possibility of addressing narratives that hide events and characters who experience their own situations or similar to those of children. |
Description: | Resumen:El manejo emocional a partir del abordaje de la literatura infantil, resulta favorable al potenciar en los estudiantes habilidades para enfrentarse a situaciones agradables o desagradables emocionalmente. El presente estudio parte de una revisión teórica-práctica y se ubica dentro del campo educativo, específicamente en el área de la Literatura. El objetivo fue diseñar una guía pedagógica a partir de la revisión de cuentos infantiles para el manejo de emociones en niños de 6 a 7 años. Para ello, se emplearon los métodos inductivo, deductivo, analítico y sintético. En principio se llevó a cabo una revisión documental en cuanto al manejo de emociones, cuento infantil y la relación entre variables, para continuar con la aplicación del instrumento de recolección de datos y, su posterior análisis y síntesis de los hallazgos más relevantes. Las conclusiones de este estudio muestran que es de suma importancia fortalecer el manejo emocional de los niños, a través de la reflexión de la literatura que da la posibilidad de abordar narraciones que esconden sucesos y personajes que viven situaciones propias o similares a las de los niños. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140201.TITN. |
Appears in Collections: | Magister En Literatura Con Mención En Literatura Infantil Y Juvenil |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.