Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55216
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChininín Campoverde, Víctor Eduardoes_ES
dc.contributor.authorMora Zhungur, Blanca Esperanzaes_ES
dc.date.accessioned2024-04-02T16:56:15Z-
dc.date.available2024-04-02T16:56:15Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationMora Zhungur, B. E. Chininín Campoverde, V. E. (2024) La tecnología en la educación básica elemental y su influencia en el proceso de enseñanza y de aprendizaje en los estudiantes de tercer grado [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55216es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1366403es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139692.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La investigación presenta una alternativa adecuada a la influencia de la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de tercer año de la Escuela de Educación Básica Guillermo Maldonado Valencia de la Ciudad de Zaruma. El tema investigativo fue La tecnología en la educación básica elemental y su influencia en el proceso de enseñanza y de aprendizaje en los estudiantes de tercer grado . Se buscó brindar el soporte innovador mediante una investigación bibliográfica y de campo que ayuden a mejorar a 30 docentes de la institución educativa, en el proceso educativo. Se utilizó al método inductivo deductivo y la técnica bibliográfica y la encuesta como eje central para la recolección de datos en este proceso de investigación. Se concluye que existe diversidad en los niveles de competencia tecnológica entre estudiantes y docentes, revelando una brecha significativa entre la percepción de la importancia de la tecnología y su práctica efectiva en actividades escolares. Las dificultades para determinar la influencia revelaron una discrepancia entre las preferencias de aprendizaje y la tendencia actual de integrar la tecnología educativa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research presents an appropriate alternative to the influence of technology in the teaching and learning process in third-year students of the Guillermo Maldonado Valencia School of Basic Education in the City of Zaruma. The research topic was Technology in basic elementary education and its influence on the teaching and learning process in third grade students. The aim was to provide innovative support through bibliographic and field research to help improve 30 teachers of the educational institution in the educational process. The inductive-deductive method and the bibliographic technique and the survey were used as the central axis for data collection in this research process. It is concluded that there is diversity in the levels of technological competence among students and teachers, revealing a significant gap between the perception of the importance of technology and its effective practice in school activities. Difficulties in determining influence revealed a discrepancy between learning preferences and the current trend of integrating educational technology.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa tecnología en la educación básica elemental y su influencia en el proceso de enseñanza y de aprendizaje en los estudiantes de tercer gradoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.