Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55273
Title: | Influencia de la comunicación en el desarrollo integral de los hijos de padres separados del centro de atención a las familias en la ciudad de Cuenca |
Authors: | Placencia Tapia, Miury Marieliza Beltrán Córdova, Paola Katherine |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Beltrán Córdova, P. K. Placencia Tapia, M. M. (2024) Influencia de la comunicación en el desarrollo integral de los hijos de padres separados del centro de atención a las familias en la ciudad de Cuenca [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55273 |
Abstract: | Abstract: The thesis addresses the influence of communication on the comprehensive development of children of separated parents at the family care center in Cuenca during the period 2023. Personal data of 15 participants representing the 15 families were analyzed from the center; the majority have a high educational level and various marital statuses. The children's ages and relationships with their parents; the positive parenteral scale was applied (E2P) to evaluate parenting skills, revealing that 95% of families are in a risk zone, with the exception of 5%. The perception of the functioning family (FF-SIL) indicates that only one family is functional, four are dysfunctional and ten present moderately functional attitudes, the study provides valuable information for understand family dynamics post separation. |
Description: | Resumen: La tesis aborda la influencia de la comunicación en el desarrollo integral de los hijos de padres separados en el centro de atención a las familias de Cuenca durante el periodo 2023. Se analizaron datos personales de 15 participantes representando a las 15 familias del centro; la mayoría tiene nivel educativo alto y diversos estados civiles.Se destacan las edades y relaciones de los niños con sus padres; se aplicó la escala parenteral positiva (E2P) para evaluar competencias parentales, revelando que el 95% de las familias se encuentran en zona de riesgo, con excepción del 5%.La percepción del funcionamiento familiar (FF-SIL) indica que solo una familia es funcional, cuatro son disfuncionales y diez presentan actitudes moderadamente funcionales, el estudio aporta información valiosa para entender la dinámica familiar post separación. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140220.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación: Mención Orientación Familiar |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.