Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55285
Title: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular San Agustín
Authors: Cabrera Paucar, Edwin José
Paz Murillo, Adriana Araceli
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Paz Murillo, A. A. Cabrera Paucar, E. J. (2024) Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular San Agustín [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55285
Abstract: Abstract: The present thesis research work started from the Principles of Social Constructivism in the Institutional Pedagogical Proposal, its development process began with the investigation of topics such as: constructivism, principles of constructivism, pedagogical proposal, school, education, curriculum, didactics, pedagogy, in other aspects. Once the institutional pedagogical proposal and everything corresponding to this document have been analyzed and detailed in depth, an analysis of a pedagogical proposal was carried out, of the private educational unit "San Agustin" in context this school is in the Roca de la city of Guayaquil, which made a clear analysis to relate the principles of social constructivism, with those principles that were awarded within it. Through a matrix, the relationship and comparison of these principles was made and therefore the orientations of the teaching and learning process, learning evaluation, the interpretation of the results. And finally, we proceeded to make the conclusions and recommendations on this research project.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación de tesis partió desde el Principios del constructivismo Social en la Propuesta pedagógica Institucional, su proceso de desarrollo comenzó con la investigación de temas como: constructivismo, principios del constructivismo, propuesta pedagógica, escuela, educación, currículo, didáctica, pedagogía, entre otros aspectos. Una vez analizado y detallado con profundidad la propuesta pedagógica institucional y todo lo correspondiente a este documento, se realizó un análisis de una propuesta pedagógica, de la unidad educativa particular San Agustín en contexto esta escuela se encuentra ubicada en la parroquia Roca de la ciudad de Guayaquil, la cual se realizó un claro análisis de relacionar los principios del constructivismo social, con aquellos principios que se adjudicaba dentro de la misma. Mediante una matriz se realizó la relación y comparación de dichos principios y por ende las orientaciones de proceso de enseñanza y aprendizaje, evaluación de aprendizajes, la interpretación de los resultados. Y para terminar, se procedió a realizar las conclusiones y recomendaciones sobre este proyecto de investigación.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139712.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.