Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55395
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRengel Aguirre, Jorge Oswaldoes_ES
dc.contributor.authorRamirez Campoverde, Patricio Danieles_ES
dc.date.accessioned2024-04-05T17:48:08Z-
dc.date.available2024-04-05T17:48:08Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationRamirez Campoverde, P. D. Rengel Aguirre, J. O. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55395es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1366434es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139724.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El propósito del proyecto integrador fue determinar las preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación de los objetivos de desarrollo sostenible a través del estudio de sentencias emitida por la Corte Constitucional del Ecuador (Nro. 1127- 2015-053-15), desde la opinión del alumnado y de los argumentos dados por los jueces y fiscales de lo Penal. Dentro de la sentencia seleccionada se presenta el caso de una vulneración del debido proceso penal en causa penal por violación. Ya queel respeto al derecho del debido proceso se vincula con el ODS Nro. 16 Paz, Justicia e Instituciones sólidas, la cual establece un camino de acceso a la justicia para todos y a la construcción de entidades efectivas y responsables en cada uno de los niveles de organización. Adicional a ello, con la comparación de cada una de las variables, se busca encontrar las contradicciones y las posibles formas de encontrar una solución y racionalidaden la formulación de las normas procesales que generen una mejor calidad y análisis de dirección propia de justicia en el país.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The purpose of the integrative project was to determine the academic preferences of the Law students and their connection to sustainable development objectives through the study of sentences issued by the Constitutional Court of Ecuador (No. 1127- 2015-053-15), from the opinion of the students and the arguments given by the judges and Criminal prosecutors. Within the selected sentence the case of a violation of criminal due process in criminal case for rape. Since respect for The right to due process is linked to SDG No. 16 Peace, Justice and Institutions solid, which establishes a path of access to justice for all and the construction of effective and responsible entities at each level of organization. In adition to Therefore, with the comparison of each of the variables, we seek to find the contradictions and the possible ways to find a solution and rationality in the formulation of the rules procedural processes that generate better quality and analysis of the proper direction of justice in the country.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la carrera de derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.