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Title: Influencers como apoyo a la planificación estratégica de las organizaciones.
Authors: Velásquez Benavides, Andrea Victoria
Cervantes Román, Naira
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Cervantes Román, N. Velásquez Benavides, A. V. (2024) Influencers como apoyo a la planificación estratégica de las organizaciones. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55437
Abstract: Abstract: This research project is focused on knowing how influencers contribute to the strategic planning of organizations in Ecuador, as well as knowing the importance of influence marketing and analyze the way in which companies together with these Figures called influencers publish their content to promote the brand, since their Importance lies in the support and organic traffic they generate, reaching their audience. For which in the present investigation, the La Favorita brand was chosen from Ekos magazine, where at the same time interviewing the brand manager of the factory's food section, she made us aware of aspects important according to the implementation of this strategy. This degree work begins with the development of a theoretical framework which is the fundamental basis for defining and knowing conceptual way topics related to the topic such as knowing what social networks are, brand personal, digital marketing, influencers and their characteristics, etc. Subsequently, a analysis of the data obtained from the interviews carried out with the objective of supporting the theme. Completing the degree project with the preparation of the conclusions and their respective recommendations.
Description: Resumen: Este proyecto de investigación está enfocado en conocer como los influencers aportan a la planificación estratégica de las organizaciones en el Ecuador, así como conocer la importancia del marketing de influencia y analizar la manera en la que las empresas en conjunto con estas figuras denominadas influencers publican su contenido para impulsar la marca, ya que su importancia radica en el apoyo y el tráfico orgánico que generan, llegando a su audiencia. Para lo cual en la presente investigación se escogió de la revista Ekos la marca La Favorita, donde al entrevistar a la jefa de marca de la sección de alimentos de la fabril, nos dio a conocer aspectos importantes de acuerdo a la implementación de esta estrategia. Este trabajo de titulación inicia con la elaboración de un marco teórico el cual es la base fundamental para definir y conocer de manera conceptual temas relacionados al tema como conocer que son las redes sociales, marca personal, marketing digital, influencers y sus características, etc. Posteriormente se realiza un análisis de los datos obtenidos de las entrevistas realizadas con el objetivo de sustentar el tema. Terminando el proyecto de titulación con la elaboración de las conclusiones y sus respectivas recomendaciones.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140004.TITN.
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