Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5547
Title: La gestión del liderazgo y valores ejercida en el colegio católico particular San Benildo La Salle de Guayaquil durante el período 2010-2011
Authors: Ramos Gómez, Mildred Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-08
Issue Date: 2012
Citation: Ramos Gómez, Mildred Alexandra. (2012). La gestión del liderazgo y valores ejercida en el colegio católico particular San Benildo La Salle de Guayaquil durante el período 2010-2011. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Guayaquil. pp. 208.
Description: La investigación realizada en el Colegio San Benildo La Salle de la ciudad de Guayaquil, propone la importancia de la buena gestión del liderazgo y valores en los centros educativos; esto promueve el crecimiento profesional, la excelencia académica, la participación de los padres de familia y el correcto manejo administrativo en un adecuado clima institucional, factores determinantes en el desarrollo de cualquier medio educativo. El nivel de gestión de liderazgo y valores del Colegio San Benildo La Salle posee una buena estructuración, pero durante el proceso de enseñanza – aprendizaje en el aula se van presentando desfases que pueden ser evitados a través de un monitoreo que colabore en la activación de la participación de los docentes en la actualización profesional correspondiente, el afianzamiento de un trabajo cooperativo y la estimulación de los estudiantes en el protagonismo de su propio aprendizaje. La práctica de un liderazgo eficaz y la promoción de una gestión educativa significativa a través de un proceso de capacitación es la propuesta que se plantea para el mejoramiento y éxito del Colegio San Benildo La Salle.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5547
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ramos Gomez Mildred Alexandra.pdf2.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.