Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55614
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRobles Galán, Mauro Manueles_ES
dc.contributor.authorSantillán Obregón, Carlos Ervines_ES
dc.date.accessioned2024-04-15T19:18:07Z-
dc.date.available2024-04-15T19:18:07Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationSantillán Obregón, C. E. Robles Galán, M. M. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55614es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1366356es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139645.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La investigación titulada preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de derecho y su vinculación con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias se enmarca dentro del proyecto puzzle diseñado por la UTPL, que establece los lineamientos teóricos y científicos del estudio. El objetivo principal es analizar la incidencia del proyecto global AGENDA 2030 y sus 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE en Ecuador, con la ambición de lograr una vida digna para todos, sin importar su ubicación geográfica. Los resultados obtenidos indican que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 han influido en que los países comprometidos, incluyendo Ecuador, adapten sus políticas para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Sin embargo, la investigación concluye que, en muchos casos, estos compromisos se han traducido más en declaraciones idealistas que en acciones concretas. Se destaca la conexión entre las preferencias académicas de los estudiantes de Derecho y la búsqueda de alineación con los ODS a través del estudio de sentencias. El informe sugiere que la formación en derecho civil puede ser clave para comprender y aplicar los principios de desarrollo sostenible en el contexto legal. La investigación arroja luz sobre la necesidad de traducir los compromisos globales en acciones tangibles para lograr un impacto real en la vida de las personas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: La investigación titulada preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de derecho y su vinculación con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias se enmarcan dentro del proyecto rompecabezas diseñado por la UTPL, que establece los lineamientos teóricos y científicos del estudio. El objetivo principal es analizar la incidencia. del proyecto global AGENDA 2030 y sus 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE en Ecuador, con la ambición de lograr una vida digna para todos, sin importar su ubicación geográfico. Los resultados obtenidos indican que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 han influido en que los países comprometidos, incluido Ecuador, adaptan sus Políticas para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Sin embargo, la investigación Concluye que, en muchos casos, estos compromisos se han traducido más en declaraciones. idealistas que en acciones concretas. Se destaca la conexión entre las preferencias académicas de los estudiantes de Derecho y la búsqueda de alineación con los ODS a través del estudio de sentencias. El informe sugiere que la formación en derecho civil puede ser clave para comprender y aplicar los principios de desarrollo sostenible en el contexto legal. La investigación arroja luz sobre la necesidad de traducir los compromisos globales en acciones tangibles para lograr un impacto real en la vida de las personas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.