Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55633
Title: Diseño de una propuesta estratégica de marketing digital para potenciar la imagen y comercialización de productos de la empresa MIVILSOFT S.A, de la ciudad de Ambato
Authors: Aguilar Campoverde, Beder Gonzalo
Guevara Morales, Karen Elizabeth
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Guevara Morales, K. E. Aguilar Campoverde, B. G. (2024) Diseño de una propuesta estratégica de marketing digital para potenciar la imagen y comercialización de productos de la empresa MIVILSOFT S.A, de la ciudad de Ambato [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55633
Abstract: Abstract: Digital marketing is a tool to enhance corporate image, consisting of a set of information disseminated across various digital media with the aim of promoting companies and products. Businesses must seize this opportunity to improve their online presence, increase their brand visibility, and connect with their customers. Every company should ensure that their website is attractive, user-friendly, and provides quality content. Brand image is crucial in product marketing due to its impact on corporate identity, consumer perception, and differentiation in the market. A strong and well-managed brand can generate loyalty and allow for higher pricing, also favoring the product's mental presence in the digital era. Therefore, the combination of a strong brand image with an effective marketing strategy is vital for the success and sustainability of products in the competitive market. The goal set was to determine how digital marketing strategies influence the enhancement of the image and marketing of the services provided by Mivilsoft S.A from the city of Ambato. In the development of each chapter of this study, it was possible to identify how digital marketing has contributed to the company by improving its brand visibility, reaching and retaining customers, managing a solid online reputation, and enhancing online positioning through effective strategies such as SEO and active participation on social networks; and with this, the significant impact on the marketing of the services offered by the company.
Description: Resumen: El marketing digital es una herramienta para potenciar la imagen empresarial, es un conjunto de información difundida en diversos medios digitales con el fin de promover empresas y productos. Las empresas deben aprovechar esta oportunidad para mejorar su presencia en línea, aumentar la visibilidad de su marca y conectar con sus clientes. Todas las empresas deben asegurarse de que su sitio web sea atractivo, fácil de usar y ofrezca contenido de calidad. La imagen de marca es crucial en la comercialización de productos debido a su impacto en la identidad corporativa, la percepción del consumidor y la diferenciación en el mercado. Una marca sólida y bien gestionada puede generar lealtad y permitir precios más altos, favoreciendo también la presencia mental del producto en la era digital. Por ello, la combinación de una fuerte imagen de marca con una estrategia de comercialización efectiva es vital para el éxito y la sostenibilidad de los productos en el mercado competitivo. El objetivo que se planteó fue determinar cómo influyen las estrategias de marketing digital para la potenciar la imagen y la comercialización de los servicios de la empresa Mivilsoft S.A de la ciudad de Ambato. En el desarrollo de cada uno de los capítulos del presente estudio, se pudo identificar como el marketing digital ha contribuido en la empresa a mejorar su visibilidad de la marca, alcanzar y retener clientes, gestionar una reputación online sólida y mejorar el posicionamiento en línea a través de estrategias efectivas como el SEO y la participación activa en redes sociales; y con ello, el impacto significativo en la comercialización de los servicios que presta la empresa.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140045.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.