Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55652
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Jiménez, Junior Elioes_ES
dc.contributor.authorCórdova pereira, José Orlandoes_ES
dc.date.accessioned2024-04-16T19:40:07Z-
dc.date.available2024-04-16T19:40:07Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationCórdova pereira, J. O. López Jiménez, J. E. (2024) Diseño de una guía de talleres de intervención familiar para generar estrategias adecuadas en el uso de los medios tecnológicos [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55652es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1367422es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140678.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de titulación denominado: Diseño de una guía de talleres de intervención familiar para generar estrategias adecuadas en el uso de medios tecnológicos; centrado en la planificación de metodologías activas, lúdicas y participativas para el trabajo con los adolescentes y los padres; cuyo objetivo general es: Diseñar una guía de talleres de intervención familiar para facilitar la generación de estrategias adecuadas en el uso de medios tecnológicos, promoviendo una relación saludable con la tecnología dentro del ámbito familiar. Como muestra se seleccionó a 34 profesionales orientadores educativos de la ciudad de Ambato, especialistas en el campo de la Consejería Estudiantil. La metodología usada ha sido de tipo descriptiva y las técnicas utilizadas: revisión bibliográfica, experimentación de una propuesta educativa y elaboración de una escala de rangos y criterios para la evaluación de la propuesta por un equipo especializado de orientadores educativos. Con ello se ha diseñado una herramienta pedagógica integral, lúdica y práctica; basada en talleres dinámicos y participativos que pretenden generar una sensibilización en los adolescentes y sus familias respecto del uso adecuado de medios tecnológicos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This degree work called: Design of a guide to intervention workshops family to generate appropriate strategies in the use of technological means; focused on the planning of active, playful and participatory methodologies for working with adolescents and parents; whose general objective is: Design a workshop guide for family intervention to facilitate the generation of appropriate strategies in the use of technological means, promoting a healthy relationship with technology within the Familiar scope. As a sample, 34 professional educational counselors from the city of Ambato, specialists in the field of Student Counseling. The methodology used has been descriptive and the techniques used: bibliographic review, experimentation of an educational proposal and development of a scale of ranges and criteria for evaluating the proposal by a specialized team of counselors educational. With this, a comprehensive, playful and practical pedagogical tool has been designed; based on dynamic and participatory workshops that aim to raise awareness in adolescents and their families regarding the appropriate use of technological means.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDiseño de una guía de talleres de intervención familiar para generar estrategias adecuadas en el uso de los medios tecnológicoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación: Mención Orientación Educativa



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.