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dc.contributor.advisorBarnuevo Solís, Xavier Andréses_ES
dc.contributor.authorEspinoza Buele, Sara Nohemíes_ES
dc.date.accessioned2024-04-16T22:35:07Z-
dc.date.available2024-04-16T22:35:07Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationEspinoza Buele, S. N. Barnuevo Solís, X. A. (2024) La motivación a través de la gamificación y su influencia en el aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de bachillerato [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55667es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1367429es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140681.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación, aborda el tema de la motivación en estudiantes de bachillerato, centrándose en la implementación de estrategias de gamificación y su influencia en el aprendizaje y rendimiento académico. Al integrar la gamificación en el entorno educativo como una herramienta efectiva para estimular la participación y el compromiso de los estudiantes se logró descubrir cómo la aplicación de esta técnica afecta la motivación intrínseca de los estudiantes, su actitud hacia el aprendizaje y, en última instancia, su rendimiento académico. Se llevó a cabo una revisión exhaustiva de la literatura relacionada con las variables de estudio como son, la motivación mediante la gamificación, el aprendizaje y el rendimiento académico seguida de la implementación de una metodología que incluyó la encuesta, y el análisis de parámetros de evaluación en el aula de clases. Los resultados contribuyeron a la comprensión de la efectividad de la gamificación como estrategia motivacional en el contexto educativo de bachillerato, ofreciendo recomendaciones prácticas para educadores e instituciones educativas y formulando una posible áreas de desarrollo futuro en este campo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research work addresses the topic of motivation in high school students. high school, focusing on the implementation of gamification strategies and their influence in learning and academic performance. By integrating gamification into the educational environment as an effective tool to stimulate the participation and commitment of students it was possible to discover how the application of this technique affects motivation intrinsic nature of students, their attitude towards learning and, ultimately, their academic performance. A comprehensive review of the related literature was carried out with the study variables such as motivation through gamification, learning and academic performance followed by the implementation of a methodology that included the survey, and the analysis of evaluation parameters in the classroom. The results contributed to the understanding of the effectiveness of gamification as a strategy motivational in the high school educational context, offering practical recommendations for educators and educational institutions and formulating possible areas of development future in this field.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa motivación a través de la gamificación y su influencia en el aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de bachilleratoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
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