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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoaiza Aguirre, María Isabeles_ES
dc.contributor.authorJiménez Merino, Andrés Franciscoes_ES
dc.date.accessioned2024-04-17T14:15:07Z-
dc.date.available2024-04-17T14:15:07Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationJiménez Merino, A. F. Loaiza Aguirre, M. I. (2024) El currículo y los estándares de aprendizaje emitidos por el Ministerio de Educación y su incidencia en el rendimiento académico alcanzado por los estudiantes en el subnivel Elemental [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55674es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1367438es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140684.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La investigación presenta un modelo educativo innovador para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en el subnivel Elemental de la Unidad Educativa Monseñor Luis Alfonso Crespo Chiriboga, de la parroquia Amaluza, Cantón Espíndola, Provincia de Loja. El tema investigativo fue El currículo y los estándares de aprendizaje emitidos por el Ministerio de Educación y su incidencia en el rendimiento académico alcanzado por los estudiantes en el subnivel Elemental . Se buscó brindar el soporte innovador mediante una investigación bibliográfica y de campo que ayuden a mejorar el proceso pedagógico de los docentes de la Unidad Educativa. Se utilizó al método inductivo deductivo y la técnica bibliográfica y la encuesta como eje central para la recolección de datos en este proceso de investigación. Se concluye que es importante fortalecer la comunicación sobre la conexión entre el contenido educativo y las directrices del Ministerio de Educación, respondiendo a la demanda de claridad y relevancia percibida por los estudiantes. La percepción de los docentes es mayoritariamente positiva, respecto al cumplimiento de los estándares y su relación con el aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Research presents an innovative educational model to improve performance academic performance of students in the Elementary sublevel of the Monseñor Luis Educational Unit Alfonso Crespo Chiriboga, from the Amaluza parish, Espíndola Canton, Loja Province. He research topic was The curriculum and learning standards issued by the Ministry of Education and its impact on the academic performance achieved by students in the Elementary sublevel. We sought to provide innovative support through research bibliographic and field that help improve the pedagogical process of the teachers of the Educational unit. The inductive-deductive method and the bibliographic technique and the survey as the central axis for data collection in this research process. HE concludes that it is important to strengthen communication about the connection between the content educational and the guidelines of the Ministry of Education, responding to the demand of clarity and relevance perceived by students. Teachers' perception is mostly positive, regarding compliance with standards and its relationship with the student learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEl currículo y los estándares de aprendizaje emitidos por el Ministerio de Educación y su incidencia en el rendimiento académico alcanzado por los estudiantes en el subnivel Elementales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

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