Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55677
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Luzuriaga Peña, Lupe Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Nivelo Jara, Carmita Marlene | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T14:27:07Z | - |
dc.date.available | 2024-04-17T14:27:07Z | - |
dc.date.issued | 2024 | es_ES |
dc.identifier.citation | Nivelo Jara, C. M. Luzuriaga Peña, L. B. (2024) El grado de interés de los estudiantes de cuarto año de Educación Básica y su influencia en el nivel de lectura y en el desarrollo de competencias de comprensión lectora [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55677 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1367441 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140686.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente trabajo de investigación se centra en determinar el grado de interés de los estudiantes de cuarto año de Educación Básica y su influencia en el nivel de lectura y en el desarrollo de competencias de comprensión lectora. Se llevó a cabo en la escuela de Educación Básica "Mercedes de Jesús Molina" con una muestra de 54 estudiantes. Se utilizó una metodología cuantitativa de tipo transversal, recopilando datos a través de instrumentos de medición validados y técnicas de análisis estadístico. Los resultados obtenidos confirmaron que el interés de los estudiantes por la lectura tiene un efecto positivo en el desarrollo de las competencias de comprensión lectora. La metodología del storytelling es una herramienta efectiva para incrementar el interés por la lectura y mejorar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes. Estos hallazgos son valiosos para el diseño de estrategias que promuevan el interés por la lectura entre los estudiantes y potencien su aprendizaje. Este estudio contribuirá al desarrollo de enfoques pedagógicos efectivos para fomentar la lectura y la comprensión lectora en el contexto educativo. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The present research work focuses on determining the degree of interest of the fourth-year students of Basic Education and its influence on the reading level and the development of reading comprehension skills. It took place at the school of Basic Education "Mercedes de Jesús Molina" with a sample of 54 students. It was used a cross-sectional quantitative methodology, collecting data through instruments validated measurement methods and statistical analysis techniques. The results obtained confirmed that students' interest in reading has a positive effect on the development of reading comprehension skills. The storytelling methodology is an effective tool to increase interest in reading and improve skills of reading comprehension in students. These findings are valuable for the design of strategies that promote interest in reading among students and enhance their learning. This study will contribute to the development of effective pedagogical approaches for promote reading and reading comprehension in the educational context. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | El grado de interés de los estudiantes de cuarto año de Educación Básica y su influencia en el nivel de lectura y en el desarrollo de competencias de comprensión lectora | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.